www.diariocritico.com
     

Ocio

Al hacer las listas de los mejores discos de los años 60 y 80 me di cuenta de que el 90% de los discos que incluía eran anglosajones, con muy pocas excepciones de otros lugares del mundo. Por eso quiero iniciar una nueva sección para ir descubriendo discos y artistas de otras regiones. Comienzo con los mejores discos franceses. Nuestro vecino del norte tiene una tremenda tradición musical propia y muchos artistas míticos, pero, para hacerlo más viable, me he limitado a los últimos 50 años, el tiempo en el que el formato del LP se impuso totalmente y he buscado, principalmente, entre la música pop y rock, así que no habrá Edith Piaf, ni Django Reinhardt o Georges Brassens pero sí habrá cabida para Jacques Brel, Serge Gainsbourg o Daft Punk.

(La lista está ordenada cronológicamente, no por importancia)

>Este grupo madrileño cierra el plazo el 7 domingo 7 de marzo

Igual hay muchos artistas desconocidos y no lo saben. O lo saben pero no han encontrado el cauce para demostrarlo. Pues, una vez más, desde 'Los artistas del barrio' se les da la oportunidad única. Sin limitación de especialidades niedaddes. Eso sí, el plazo para hacer la prueba se acaba este doming 7 de marzo.
Ha pasado casi desapercibido. Pero España también ha ganado su Oscar. Además, con repetición de la jugada. Porque el navarro Ignacio Caicoya ha alcanzado el mismo logro que el cineasta Alejandro González Iñárritu: un segundo Oscar consecutivo, otorgado en su caso en la categoría de Mejores Efectos Visuales por la película 'Ex machina'.
Representación de 'La gallina turuleca'
Representación de 'La gallina turuleca' (Foto: Youtube)

'La gallina Turuleca, el musical', divertida, ágil y familiar

Químicos teóricos de la Academia de Ciencias de Polonia han descubierto cómo sintetizar un óxido de criptón, elprimer compuesto binario de criptón y oxígeno. Esta sustancia se puede producir bajo una presión extremadamente alta, y su producción está al alcance de los laboratorios actuales.

0,671875