www.diariocritico.com
     

Ocio

Sorteadas las invitaciones para el humor chanante de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Nieves Villanueva y Juan de la Cruz García, los afortunados

Mejor, imposible. O casi. El humor 'chanante' y surrealista de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla se une para una actuación muy especial en la madrileña sala Galileo Galilei, este miércoles 2 de diciembre a partir de las nueve de la noche. Y, mejor, imposible también para nuestros lectores. Porque, como anunciamos, hemos sorteado dos entradas dobles para los que contestaron a una sencilla pregunta: ¿De dónde son estos cómicos? Entre el gran número de acertantes que escribieron a [email protected] los premiadoa han sido Nieves Villanueva y Juan de la Cruz García. Ya hemos contactado con ellos, que tendrán sus invitaciones en la puerta de Galileo.
Lo último en tecnología: 5 propuestas para regalar estas Navidades

Le presentamos 5 propuestas tecnológicas con las que sorprender a los suyos esta Navidad. Tabletas, smartphones, cámaras, ebooks y desmontables son algunas de las opciones que te proponemos. Samsung se estrena con su primera tableta de gran tamaño y Google llega estas Navidades con su última apuesta en móviles. Si aún no sabes qué regalar a tus hijos, pareja, amigo o cualquier otro familiar, aquí te presentamos 10 propuestas.

10 claves para ahorrar en la calefacción: cada grado supone un 7% extra en el consumo
(Foto: EP)
La factura energética se dispara en los hogares al llegar el frío. Dependiendo de las características de instalación y emplazamiento, sólo la calefacción puede suponer hasta un 46% del gasto energético total por lo que adoptar medidas de eficiencia se convierte en algo imprescindible para ahorrar en nuestros bolsillos y al tiempo reducir las emisiones de dióxido de carbono. El arquitecto Francisco Javier Avilés Montes, profesor de la Universidad Europea, ofrece 10 consejos para conseguirlo.
Como cada año con el fin del año llega el tiempo de las listas y los repasos. Desde Diariocrítico volvemos a apuntar a una afición en la que nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Comenzamos repasando las mejores canciones de un año especialmente bueno musicalmente. Tanto es así que hemos decidido subir el número de canciones destacables de 30 a 40. (Vea aquí las mejores canciones de 2014: Del 30 al 21 / Del 20 al 11 / Del 10 al 1 / 2013: Del 30 al 21 / Del 20 al 11, Del 10 al 1 / las mejores canciones de 2012: Del 10 al 1 /Del 20 y el 11 / Del 30 y el 21 / 2011: del 20 al 11 / del 10 al 1 / 2010: del 20 al 11 / del 10 al 1)
El 'calentario' más desnudo: grandes artistas posan sin ropa para ayudar a la música en directo

> Lo ha hecho La Fídula, histórica sala madrileña de actuaciones

El fin justifica los medios... dentro de un orden. Cual acontece con un destacado número de conocidos músicos, la mayoría cantautores, que han aceptado la arriesgada apuesta de una de las salas míticas de las actuaciones en directo, la madrileña La Fídula, posando desnudos para un 'calentario' de 2016. La recaudación de su venta será para mejorar las condiciones de este templo musical por el que han pasado estos y otros muchos músicos consagrados a lo largo de casi cuatro décadas.
Mejor, imposible: los 'apellidos catalanes' baten más récords y hasta entran en el top mundial
(Foto: EP)
No sólo la película 'Ocho apellidos catalanes' ha repetido un fin de semana más en lo más alto de la taquilla española tras sumar 5,2 millones de euros, según datos de Rentrak en Twitter. Es que en su escalada histórica batiendo marcas, ya hasta se ha situado en el top mundial, algo inédito para un film español.
EP
EP

La Compañía Estonia Velmenni ha realizado la primera prueba de la tecnología que aspira a sustituir al WiFi: el LiFi. El experimento ha conseguido transmitir información a 1 giga por segundo, una velocidad cien veces superior al sistema WiFi convencional. El revolucionario sistema se transmite a través de luces LED, abandonando el sistema tradicional de ondas.

Estas Navidades, ¿habrá 'boicot' al cava catalán?
Los cavas no catalanes están al alza estas Navidades por el proceso soberanista. Ya en 2006 se dispararon las ventas de espumosos leoneses, aragoneses, valencianos y extremeños por el llamado 'boicot anticatalán' y todo apunta a que el proceso podría repetirse en mayor o menor medida, según las expectativas de crecimiento de los distintos productores.
1,4200439453125