www.diariocritico.com
     

Ocio

Un libro, editado por Clave Intelectual, que atrapa y que nos permite conocer la apasionante vida de una de las mujeres más importantes del siglo XX

Petra Kelly fue una de las más destacadas activistas ecologistas y feministas del siglo XX. El 19 de octubre de 1992 la policía alemana descubrió los cadáveres de Petra y de su compañero Gert Bastian en su casa de Bonn (Alemania). Ambos habían muerto de un disparo casi tres semanas antes, el 1 de octubre. Este suceso conmovió a Alemania, a Europa y al mundo entero.

El escritor Paulo Coelho publica este martes 4 de octubre 'La espía' (Planeta) un recorrido novelado en primera persona sobre la vida de la famosa espía Mata Hari a través de su última carta, que fue escrita la semana anterior a su muerte.
El libro 'Sangri-la. El elixir de la eterna juventud' ha arrasado en ventas, agotándose la primera edición el pasado viernes. Por lo que ya está a la venta, desde el fin de semna, la segunda. No menos éxito tuvo el último libro de Fernando Sánchez Dragó, de signo bien distinto: 'La canción de Roldán”' Y el escritor anda a medias de su segundo volumen de memorias (no le gusta que las llamen autobiografías), cuyo título será 'Galgo corredor. Los años guerreros (1.953 a 1.964)'. El primero, que fue publicado en 2011, se titula 'Esos días azules. Memorias de un niño raro', todos editados por Planeta.

El músico está de gira promocional con 'In trance'

El virtuoso músico de origen dominicano Anthony Ocaña está presentando en este mes de octubre por distintas capitales españolas su último trabajo “RE: In Trance & In Trance Live Sessions”, un EP que surge a partir del álbum “In Trance”, trabajo este que consiguió dar un gran paso desde las anteriores sonoridades más clásicas a la experimentación electrónica, lo que le supuso una gran acogida por parte de la crítica especializada.

Es uno de los grandes/grandes en su país, Santo Domingo y en otros de habla hispana, habiendo coleccionado decenas de premios -entre ellos un Emmy- en su intensa carrera, sí. Pero Pavel Núñez no se conforma. Ni se duerme porque aprovecha sus insomnios para componer siempre con denominador de la calidad a tope. Como este último disco 'De mis insomnios', que ahora presenta en Madrid -este jueves, a las siete de la tarde, en la SGAE- como primer paso a la conquista musical de España.

'Un segon'

> Este viernes 28, la artista catalana actúa en el Festival de Poesía 'PoeMad' en el Conde Duque

'Un segon', uno de los más variados discos que hayan salido en los últimos tiempos, lleno por dentro de magnífica y polivalente música, paradójicamente aparece sin portada definida, aunque también original y bella. Como esa serie de composiciones de la cantautora Judit Neddermann en las que toca todos los palos de la condición humana con el denominador común de la calidad compositiva no sólo en melodías, también en letras.

< Éxito de la Fiesta del Cine 2016 entre el 24 y el 26 de octubre

La XI edición de la Fiesta del Cine ha conseguido un nuevo récord al congregar a más de 2,6 millones de personas en las salas españolas desde el pasado lunes 24 de octubre hasta este miércoles día 26, según recoge Europa Press de los datos provisionales que publica ComScore en Twitter.

GabboT. Wikipedia
GabboT. Wikipedia (Foto: GabboT. Wikipedia)

Calma ante los "Payasos diabólicos"

La policía Nacional ha salido el paso ante la moda de disfrazarse de Payasos Diabólicos para asustar a la gente por la calle
No diga espectáculo completo, musical, teatral, para niños y menos niños. Diga Pica Pica. El polifacético grupo infantil, y válido para todos los publicos, se insiste, sigue de plena actualidad. Y por partida doble, ya que, aparte de su nuevo espectáculo en Madrid, también han sacado nuevo disco.
Pleno transalpino en la edición de este año en la Seminci. Porque La película italiana 'Locas de alegría' ('La pazza gioia'), obra firmada por Paolo Virzì, ha sido galardonada este sábado con la Espiga de Oro al Mejor Largometraje de la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), mientras que sus protagonistas, Valeria Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti, han compartido el Premio a Mejor Actriz.



Un adiós de enorme calidad, como todo lo que han hecho. Porque con 'Was Your Tie Black?', Roger Sincero y Javier Torres concluyen su colaboración como dúo y dan un giro a su producción anterior al despedirse a la francesa: componen las canciones y producen el álbum, pero son diez cantantes distintas quienes interpretan sus composiciones. Un gran disco que sale a la venta este viernes 4 de noviembre.

1,140625