www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres adoptivos de la niña Asunta, que falleció hace más de dos años en las inmediaciones de Santiago, han sido condenados a 18 años de prisión. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a ambos por un delito de asesinato con la concurrencia de la agravante de parentesco.
Terrible noticia: agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla han detenido a una mujer de 41 años por realizar fotografías y videos de sus hijas desnudas y vender estos archivos por Internet, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.
El número de jóvenes ninis, aquellos de entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan, ha repuntado en el tercer trimestre del año y triplica ya al de sisis, los que, por el contrario, compatibilizan un empleo con sus estudios.
Los accidentes de trabajo han repuntado en el último año coincidiendo con una mayor actividad económica y, en España, cada día fallecen dos personas a causa de un siniestro laboral, según asegura un informe de UGT publicado cuando se cumplen 20 años de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha estado a la altura" en la lucha contra la violencia de género al mismo tiempo que ha denunciado los "recortes" del PP en esta materia.
El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que los socialistas "lideraron" la lucha contra la violencia de género con la aprobación de la Ley Integral en 2004 y volverán a hacerlo si llegan al poder tras el 20 de diciembre.
La primera gran marcha contra este tipo de violencia se celebrará este sábado en Madrid. Representantes de todos los grandes partidos del país han anunciado que acudirán hoy a la primera marcha estatal contra las "violencias machistas".
Este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerará la epidemia de ébola oficialmente erradicada de Sierra Leona, el país que más casos de la enfermedad ha registrado, con 14.104 -entre probables y confirmados- y casi 4.000 muertes, informan desde Médicos del Mundo, organización que pone su foco en ayudar a los más de 3,5 millones de personas que están en riesgo debido a las necesidades insatisfechas de salud que aquejan al país tras la epidemia.
0,671875