www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Un morlaco de 640 kilos bajo el nombre de 'Rompe-suelas', de la ganadería extremeña Hermanos del Excelentísimo Señor Conde de la Corte, se convetirá hoy, a partir de las 11.00 horas, en protagonista involuntario del polémico festejo del Toro de la Vega, que año tras año concita posturas diametralmente opuestas entre detractores y defensores de un rito que, estos últimos, defienden como una "expresión cultural" que se remonta al siglo XVI.
La ciclogénesis explosiva hará que un total de 15 provincias estén este martes en alerta por lluvia, viento y olas, en una jornada marcada por lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, en el oeste de Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León; y vientos fuertes con rachas muy fuertes en Galicia y en el entorno de la Cordillera Cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Felipe VI y la Reina Letizia llegarán mañana a Washington en su primer viaje como Reyes a la capital estadounidense, donde serán recibidos el martes en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, y completarán esta segunda visita a EEUU con una apretada agenda en Florida.
El magnate español del textil Amancio Ortega continúa imparable la expansión de su imperio, ahora con la compra por 370 millones de dólares de una manzana entera en la peatonal Lincoln Road, una de las calles más icónicas de Miami Beach, en la costa sureste de Florida.
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) destinará entre 11 y 13 millones de euros a indemnizar a los afectados por los 3.135 siniestros causados por las inundaciones que se produjeron tras las lluvias torrenciales caídas el 3 y 9 de septiembre en el sureste peninsular y Baleares.
Los antecedentes penales que tiene Miguel Ángel M.B., de 39 años, detenido ayer por su presunta relación con la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, le convirtieron en uno de los principales sospechosos desde la desaparición de la mujer, ocurrida el pasado 5 de abril.
Tres astronautas, uno ruso, otro kazako y otro danés, regresaron hoy a la Tierra en un viaje que partió de la Estación Espacial Internacional (EEI) y les llevó hasta el centro de Kazajistán, donde aterrizaron a las 00.51 GMT del sábado. El astronauta ruso marca un récord y se convierte en el ser humano que más tiempo ha pasado en el espacio, con un total de 879 días repartidos en cinco misiones, dos meses
El sindicato de maquinistas Semaf ha desconvocado la huelga prevista en Renfe para este viernes, 11 de septiembre, tras alcanzar 'in extremis', al filo de las dos de la madrugada, un acuerdo con la compañía ferroviaria sobre sus reivindicaciones laborales.
Un total de cinco provincias del este del país estarán este martes en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en la zona de Levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

> Arnedo, ex mujer de Miguel Boyer, fue la impulsora de los centros de planificación familiar

La ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Elena Arnedo, ha fallecido hoy lunes a los 74 años de edad. Fue una abanderada de la lucha por los derechos de las mujeres. Arnedo además de política también era ginecóloga, y dedicó su vida a la mejora de la situación de las mujeres en España. Gracias a su trabajo se logró impulsar la construcción de centros de planificación familiar en el país.
La tonadillera pidió el pasado mes de abril el tercer grado, pero el juez ha desestimado por completo esta petición al considerar que los delitos por los que la cantante cumple condena se enmarcan en la "corrupción política", y dada la "relevancia" social de la que goza Isabel Pantoja la suspensión de su condena supondría una "desmoralización cívica". Entre otros motivos también destacan que Pantoja no asume su culpabilidad en los hechos, algo que es fundamental para la concesión del tercer grado.
España alcanzó en 2012 su pico más alto de mortalidad por tabaquismo con 60.456 fallecimientos, el 15,23 % de las muertes registradas en todo el Estado, lo que significa que durante ese año cada día fallecieron por fumar en nuestro país casi 166 personas, de las cuales 44 eran mujeres.
1,078125