www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

'En canta dos', o la verdad en el humor y el amor virtual
No sólo en el término medio se encuentra la virtud, también en la sencillez y en la naturalidad, la virtud de querer ser en el amor, porque ambas cualidades y dicha virtud convergen en el trabajo de la actriz y cantante manchega Carmen Bermejo 'En canta dos', y que se representará en la Sala Trovador los sábados de junio.
‘Ejercicios de amor’: voyeurismo sentimental de El Pont Flotant en La Abadía
“No os olvidéis de disfrutar de vuestra inocencia (y de la paella)”. Este es el lema que aparece tanto en el cartel anunciador como en el programa de mano del montaje ‘Ejercicios de amor’, que el grupo de teatro valenciano El Pont Flotant ha vuelto a levantar en el Teatro de la Abadía de Madrid los pasados 24 y 25 de junio, y que sirve a este templo del buen gusto y del detalle teatral para poner un broche delicado y original a su final de temporada.
Vuelven a la cartelera las '50 sombras de Andreu', la parodia mas creativa y divertida

> Andreu Casanovas y Anestesia, desde el día 25 en el Pequeño Teatro Gran Vía

Nueva temporada y nueva oportunidad para conocer al verdadero Grey... de Barcelona. O sea, Andreu Casanova -uno de los humoristas con más proyección en el panorama nacional-, que contará con su particular compañera Anestesia. Un show de humor para fans y detractores del libro más vendido de los últimos años. A partir del 25 de agosto en el Pequeño Teatro Gran Vía.

> Remiendo teatro nos ofrece 'La grieta, entre animales salvajes', que llega al madrileño Teatro del Barrio con magníficas críticas y varios premios

Sólo una cooperativa tan innovadora, diferente y atrevida en su programación como Teatro del Barrio es capaz de ofrecernos espectáculos tan rompedores, a la par que tan interesantes, como 'La grieta, entre animales salvajes'. Una obra, cargada de magníficas críticas y premios, que sube a este ya mítico escenario la compañía granadina Remiendo Teatro, con dramaturgia de Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra dirigida por Julio Fraga, con tres actorazos: Piñaki Gómez, Antonio Leiva y Larisa Ramos. Una cita imprescindible.
‘Magic Spectacular': el arte de lo imposible y el Mago Sun
Pasó por el programa ‘Insuperables’ de TVE1 y dejó una huella indeleble. No hay más que ver la reacción del público que llenaba todo el aforo del Teatro de la Luz Philips Gran Vía la tarde noche del miércoles, 24 de agosto, para certificarlo. Durante hora y cuarto, y a la velocidad de la luz, el Mago Sun(Iñaki Ruiz de Galarreta) -sonriente, cercano, elegante, seguro de sí mismo- encandiló a grandes y chicos, a ellos y ellas, con su último espectáculo, ‘Magic Spectacular’.
Tres grandes veteranos de nuestro teatro, Galiana, Blanch y Gutiérrez Caba, homenajeados por Amithe
Los Teatros Históricos (constituidos en Asociación, Amithe) homenajean los teatreros históricos e incluso míticos. Tal es el caso de tres veteranos actores, con un impresionante historial de servicios a la Cultura -con mayúsculas- y con mucha guerra todavía por dar. Ahí es nada, nombres tan sonoros como Manuel Galiana, Jaime Blanch y Emilio Gutiérrez Caba. El próximo 14 de septiembre recibirán la medalla de honor de Amithe -dirigida por Javier López-Galiacho Perona- en otra se las salas históricas, el Teatro Circo de Albacete, donde tantos paseíllos ha hecho esta terna.
‘La comedia de los enredos’, un Shakespeare puesto al día
Una nueva versión de ‘La comedia de los enredos’, de Shakespeare, que firma Carlota Pérez-Reverte Mañas con dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, llega ahora a las Naves del Español, tras ser estrenada el pasado verano en la XVII edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. En escena, ocho actores que, además, doblan personaje en varios casos: Rafael Blanca, José J. Sánchez, Julián Ortega, Silvia de Pé, Antonia Paso, Javier Ortiz, Irene Aguilary Ángelo Crotti.
Sacristán con su premio entre Manuel Galiana y Toni Isbert
Sacristán con su premio entre Manuel Galiana y Toni Isbert
A tal señor, tal honor. Uno de los indiscutibles grandes/grandes de la escena española, José Sacristán, ha recibido el galardón que lleva el nombre de otro de los inmortales, Pepe Isbert, al que en la ceremonia de entrega en el Teatro Circo de Albacete -del que el premiado tiene en su casa dos butacas de las antiguas antes de su reconstrucción- piropeó como "un talento fuera de lo normal y amor un trabajo y sacrificio verdaderamente ejemplares". Este Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que ya lleva casi dos décadas, es concedido por la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos, que preside el jurista y mecenas cultural Javier Lópe-Galiacho Perona.
Carmen Bermejo deja a sus espectadores 'En Canta Dos' con humor música y mucho más

> Es el título de su espectáculo en la madrileña Sala Trovador

El humor manchego sigue de moda. Hasta el punto de que, cual acontece con la ciudadrealeña Carmen Bermejo, los afortunados disfrutadores de su espectáculo quedan encantados del mismo. O, como explica el título: 'En canta dos'. Una apuesta divertida sobre la condición humana que puede verse los sábados dentro de la siempre atractiva y variada programación de la prestigiosa Sala Trovador de Madrid.
Teatro de Malta revive con 'Alegría' a la inmortal Gloria Fuertes en Cuarta Pared

> Doblete de la compañía albaceteña con esta obra los días 6 y 7

La eterna huella que dejó Gloria Fuertes en el panorama literario hispano nunca se agota, afortunadamente. Es una alegría. Como el título de su obra infantil que la extraordinaria compañía Teatro de Malta que dirige Marta Torres lleva en repertorio y que vuelve a los escenarios madrileños en la no menos magnífica Cuarta Pared los días 6 y 7 de este mes de noviembre. Una cita imprescindible no sólo para niños, sino para toda la familia.
0,57421875