www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

TVE estrena 'La otra mirada', la serie que devuelve la voz a las mujeres silenciadas
(Foto: TVE)
La 1 de TVE estrena el próximo miércoles la serie 'La otra mirada', ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. La serie es "el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz", según señalan desde la cadena pública. "Buscamos que los espectadores se asomen a la ventana de 1920 para ver cómo hemos evolucionado, o no. Con la historia de estas cuatro mujeres, la serie quiere hacer visible lo invisible, hablar de esas mujeres que no vienen en los libros de texto porque su papel ha sido silenciado durante mucho tiempo", señala el responsable de Ficción de Boomerang TV, Josep Cister. Tras la emisión de la serie, comenzará 'Retratos con alma', el nuevo espacio televisivo de Isabel Gemio, centrado en los temas que se hayan tratado en la serie.
El nuevo proyecto de Isabel Gemio tras su salida de Onda Cero
La periodista y presentadora Isabel Gemio vuelve a la televisión de la mano de TVE, donde se hará cargo del programa 'Retratos con alma', que se emitirá como complemento a 'La otra mirada', la ficción ambientada en una Academia de señoritas en la Sevilla de los años 20 que estrenará muy pronto La 1. Tras poner fin a sus fines de semana en Onda Cero el pasado mes de diciembre, Gemio regresa a la pequeña pantalla, en la que se dio a conocer a finales de los 80.
El periodista Jordi Évole volverá a entrevistar en 'Salvados' al ex presidente del Gobierno, Felipe González para analizar la actualidad política, poniendo el foco en el conflicto catalán. En el programa, Évole hará llegar al ex líder socialista un mensaje del ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que permanece en prisión provisional acusado de los delitos de rebelión y malversación.
José Mota vuelve a TVE con nuevos personajes y parodias
(Foto: TVE)
El cómico José Mota regresa a las noches de los viernes en La 1 de TVE con el espacio 'José Mota presenta', en el que el humorista incorpora nuevos personajes, parodias y sketches sobre la actualidad y la realidad de la calle, así como versiones cinematográficas y musicales. Tras el éxito del último especial de fin de año de La 1, 'Bienvenido Mister Wan-Da', el cómico regresa a la cadena pública.
'Cuéntame cómo pasó' se despide con una recreación de 'la peor masacre de ETA'
(Foto: RTVE)
La serie más longeva de la televisión, 'Cuéntame cómo pasó' despide temporada este jueves con un capítulo que recreará el atentado de Hipercor de 1987, "la peor masacre de ETA", en la que murieron 21 personas y otras 45 resultaron heridas. En la ficción, el atentado se rememorará a través del personaje de Inés, que viaja a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol. Además, la entrega de esta semana recibe la visita del cineasta Fernando Colomo, que rueda en San Genaro su nueva película.
Un actor de 'El Príncipe', condenado por tráfico de drogas e integración en grupo criminal
(Foto: Mediaset)
A veces la realidad supera a la ficción, o como en este caso, traspasa la pantalla. Naofal Azzouz, alias 'Nono', conocido por su papel en la serie 'El Príncipe' ha sido condenado a 7 años y medio de prisión por tráfico de drogas e integración en grupo criminal por la Audiencia Provincial de Cádiz. El que fuera actor de reparto en esta serie ha sido condenado por "introducir junto a otros ocho acusados elevadas cantidades de hachís desde Marruecos utilizando embarcaciones de recreo y usando para la descarga de la droga varios esteros de Chiclana de la Frontera".
¿Qué tienen en común Tamara Falcó y Bertín Osborne?
(Foto: Mediaset)
La hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó recibirá a Bertín Osborne en la residencia familiar de los Preysler de Puerta de Hierro (Madrid) este viernes en 'Mi casa es la tuya'. Falcó hablará de la separación de sus padres, la relación que mantiene su madre con el escritor Mario Vargas Llosa, su conversión en la fe católica o su actual faceta como diseñadora. Además, el programa mostrará la 'soltura' de Osborne y Falcó entre fogones, un rasgo que comparten.
La reconciliación de Marta Sánchez y Jordi Évole, con Twitter y flores de por medio
La cantante Marta Sánchez visitó este miércoles 'El Hormiguero', el mismo espacio desde el que el periodista Jordi Évole le lanzó un dardo envenenado a raíz de la polémica por su letra para el himno de España. Coincidiendo con la primera de las manifestaciones de pensionistas que inundaron el país, Évole defendió que ellos son "patriotas", y no "Marta Sánchez haciendo la letra de un himno mientras tributa su dinero fuera de España". La cantante aprovechó su paso por el programa de Pablo Motos para reclamar las disculpas de Évole, negando haber tributado "en otro sitio que no sea en mi país". Hecha la aclaración Marta Sánchez le reveló al periodista que sus flores favoritas son las peonías rosas, algo de lo que tomó nota Évole.
0,453125