www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

'Twin Peaks' 3x14: de soñadores y sueños
Que David Lynch es uno de los cineastas más fascinados por el mundo de los sueños nadie lo pone en duda, desde 'Eraserhead' hasta 'Inland Empire' su filmografía está llena de referencias oníricas pero puede que el mundo de 'Twin Peaks' sea su sueño definitivo, el mundo en el que las fronteras entre consciente y subconsciente quedan más difusas.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Juego de Tronos' 7x05: los siete magníficos
Tras la tormenta llega la calma, 'Guardaoriente' ha sido un capítulo en el que la palabra se ha impuesto a la acción pero en el que han seguido pasando cosas al mismo ritmo frenético de toda esta séptima temporada, entre ellas, uno de los planes más estúpidos jamás concebidos.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Twin Peaks' 3x13: la receta original de David Lynch
David Lynch sigue jugando con las expectativas del retorno de 'Twin Peaks', mezclando sus ingredientes a su manera, haciendo guiños a la original pero consiguiendo algo totalmente distinto, a pesar de ser una receta 100% Lynch con sello de autoría garantizado.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Juego de Tronos' 7x04: la importancia del arco de los personajes
El cuarto capítulo de esta temporada ha sido, por ahora, el más corto de la misma pero también el más explosivo, demostrando que ya no hay tiempo que perder y que cada minuto cuenta.

((ATENCIÓN SPOILERS))
El tercer capítulo de esta nueva temporada de 'Juego de Tronos' no ha desaprovechado (casi) ni un instante, no dejando apenas tregua, a pesar de ser, nuevamente, un capítulo en el que la palabra se ha impuesto a la acción. Nada de qué quejarse en un capítulo tan interesante que ha visto como el reencuentro de dos de los Stark originales, tras 6 temporadas, se quedaba fuera de sus momentos más intensos.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Twin Peaks' 3x12: el placer de la espera
David Lynch sigue disfrutando de cada minuto de este retorno a 'Twin Peaks', tanto es así que ha convertido a su personaje, Gordon Cole, en uno de sus claros protagonistas con el que sigue mandando mensajes a la parte de la audiencia que se sigue desesperando por la lentitud con la que pasan las cosas, sin pararse a disfrutar de los cientos de pequeños placeres que ofrece la vida y la propia serie.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Narcos' presenta el espectacular tráiler de su tercera temporada
Netflix ha enseñado el tráiler de su tercera temporada, la primera sin la presencia del carismático Pablo Escobar. Por lo que se puede ver, tras la muerte de éste el cartel de Cali se hace con el control del negocio y se convierte en el nuevo enemigo público número 1.
'Juego de Tronos' 7x02: de Reinas y reencuentros

Si el primer episodio sirvió para colocar las piezas en el tablero, por ahora reducido a Poniente, este segundo capítulo ha visto como alguna de esas piezas comenzaban a moverse. Claro que, si tenemos en cuenta, que esta temporada va a ser más corta de lo habitual, quizás no se están moviendo a la velocidad esperada.

((ATENCIÓN SPOILERS))

'Twin Peaks' 3x10: ¿quién es Laura Palmer?
Entramos en la parte final de la serie con un capitulo en el que siguen ocurriendo muchas cosas pero en el que parece que los creadores nos han dejado claro cuál es la clave de todo, el nombre más relacionado con la misma desde el principio, Laura Palmer.

((ATENCIÓN SPOILERS))

0,48046875