www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

Se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados del mes de diciembre, y habrá que esperar hasta la noche del 31 para resolver la incógnita. Estamos hablando del vestido con el Cristina Pedroche dará las Campanadas en Antena 3, y quizás la 'campanada' como en años anteriores. La presentadora se ha mostrado reticente a revelar detalles sobre su vestido, aunque hace unos días en 'Zapeando' aseguró que "este año va a ser muy tranquila la cosa, muy fina y muy elegante.(...) Vais a ver una Pedroche más madura. Este lunes, también ha desvelado que el vestido no será amarillo ni negro.
'Operación Triunfo 2017' se prepara para celebrar las navidades con una gala especial que contará con algunos de los participantes de la primera edición. La ganadora de 'OT 1', Rosa López cantará con la favorita del público en esta edición, Amaia el tema 'Gracias por la música'. Junto a Rosa regresarán los 'triunfitos' Bustamante, Manu Tenorio, Naim Thomas, Gisela, Nuria Fergó, Álex, Natalia, Alejandro Parreño, Vero y Geno.
En esta maravillosa nueva etapa de la televisión nos hemos acostumbrado a tener de protagonistas a antihéroes. De Tony Soprano a Walter White, pasando por Don Draper y Jimmy McNulty, esta edad de oro se ha basado en un personaje de dudosa moral que nos hace dudar de todo, es mucho más real, haciendo ver que no todo es blanco o negro, sino que principalmente vivimos en una escala de grises. Pero al ahondar en él parece como si nos hubiéramos olvidado de lo maravilloso que pude ser que nos cuenten un cuento con buenos y malos, con héroes sin dobles fondos y final feliz. 'Stranger Things' sirve un poco de recordatorio de todo esto, frente al cinismo imperante poner un poco de heroísmo, aunque en el fondo sepamos que no es más que un cuento.

((ATENCIÓN SPOILERS))
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas y la secretaria general de ERC, Marta Rovira enfrentarán posiciones políticas este domingo junto a Jordi Évole en 'Salvados'. Después del histórico 'cara a cara' entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, en la campaña de las eleciones generales de 2015, ahora llega el que, sin duda, este será otro de los momentos más memorables de la campaña de las elecciones autonómicas en Cataluña el próximo 21-D. Arrimadas y Rovira, unionista vs. indepedentista, confrontarán sus visiones sobre Cataluña y el 'procés'.

Cuando falta menos de un mes para la celebración de elecciones autonómicas en Cataluña, los líderes y candidatos del PSC y Ciudadanos, Miquel Iceta e Inés Arrimadas participan en el programa 'Mi casa es la tuya', presentado por Bertín Osborne. Este miércoles se emitirá el programa en el que Bertín pasa de comer en casa de Arrimadas a cenar en la de Iceta, en la que los candidatos mostrarán sus habilidades culinarias y su faceta más personal.

El reality insignia de Telecinco, 'Gran Hermano' se ha convertido en noticia por un presunto caso de abuso sexual. La dirección del programa confirmaba a través de Twitter la expulsión fulminante de José María "por una conducta intolerable". Aunque no especificaba de qué conducta se trata, 'El Confidencial' ha adelantado que el director de contenidos de 'Gran Hermano' ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil que el concursante expulsado podría haber abusado sexualmente de su compañera y pareja, Carlota Prado. Ambos han salido de la casa de Guadalix, aunque el programa ha aclarado que la salida de Carlota responde a una recomendación de los psicólogos, por lo que podría regresar al concurso si así lo considera.
Vistos los primeros cinco episodios de la segunda temporada de Stranger Things se puede decir los hermanos Duffer han decidido seguir jugando sobre seguro y apostar por las cosas que ya les funcionaron en su aclamada primera parte. Esto sigue siendo esa mezcla del Spielberg de E.T. y Los Goonies con un poquito de Stephen King por encima. No van a ganar un premio a la originalidad pero lo siguen haciendo bien y el reparto, principalmente esos increíbles niños, sigue supurando química.

((ATENCIÓN SPOILERS))
Leticia Sabater en el anuncio de Stranger Things
Leticia Sabater en el anuncio de Stranger Things (Foto: Netflix)

Netflix convierte 'Stranger Things' en algo aún más 'stranger' con Leticia Sabater

El 23 de octubre vuelve a TVE 'Operación Triunfo', el aclamado concurso musical que se convirtió en un fenómeno de masas en el año 2001. Tras el éxito del reencuentro de los protagonistas de OT1, TVE decidió volver a lanzar el formato del que han salido artistas de renombre en nuestro panorama, como Rosa, Chenoa, David Bisbal o David Bustamente. De aquella primera edición, también surgió 'Fórmula Abierta', el cuarteto formado por Álex Casademunt, Geno, Javián y Mireia, que ha anunciado su regreso al escenario aprovechando el 'tirón' de la vuelta del concurso.
Edurne cantó 'Amanecer' en Eurovisión 2015
Edurne cantó 'Amanecer' en Eurovisión 2015 (Foto: RTVE)

Al fin sale a la luz el coste para las arcas públicas que supone Eurovisión

Este lunes a las 14.00 horas, la familia animada más popular de la televisión, 'Los Simpson', no ha hecho su habitual aparición, y es que Antena 3 ha dedicado su espacio a 'La ruleta de la suerte', desatando la indignación en Twitter. La cadena ha modificado su programación por la cobertura de los acontecimientos en Cataluña hasta el miércoles 4 de octubre, cuando sí está previsto que 'Los Simpson' vuelvan a la pequeña pantalla.

'La que se avecina' estrenó su décima temporada el pasado miércoles en Telecinco, con una extraordinaria acogida por parte de los fans. Este miércoles se emitirá el segundo capítulo de la nueva temporada, en el que se iniciará un nuevo e inesperado romance entre dos de los vecinos de la comunidad más loca de la televisión. (Esta noticia puede contener spoilers).
La segunda parte de esta tercera temporada de 'Narcos' ha sido bastante mejor que la primera, dando al derrumbe final del Cartel de Cali un tono de cine negro, muy en el estilo de Raymond Chandler, con una visión muy pesimista de todo el asunto que se resume en la frase que se le escucha decir al jefe de la CIA en Colombia contestando al agente Peña, "¿la guerra contra la droga? Vamos hombre, la perdimos hace tiempo". Tanto Peña, como los creadores, lo tienen claro, a pesar de todos los arrestos, siempre hay alguien esperando, mientras haya un mercado, habrá alguien dispuesto a hacer negocio.
Los fans de 'La que se avecina' ya no tendrán que esperar mucho más para volver a disfrutar de las aventuras de la comunidad de vecinos de Mirador de Montepinar. 'La que se avecina' cumple 10 años y estrena décima temporada este miércoles 4 de octubre a las 22.40 horas en Telecinco.
Las dos primeras temporadas de 'Narcos' tuvieron un claro protagonista y no, no era el agente Steve Murphy, era Pablo Escobar, el patrón del mal, un personaje de esos cuya historia parece ficción pero no lo es. Un personaje colosal que estuvo muy bien interpretado por el brasileño Wagner Moura, a pesar de los problemas con el acento, que parecía ser el principio y fin de la serie.
El fenómeno televisivo 'Gran Hermano' regresa a Telecinco, en una edición que "contará con la mayor cobertura 360º de su historia, y que arrancará con una gala en la que por primera vez se producirán salidas de concursantes y no las tradicionales entradas", según ha informado Mediaset en un comunicado. 'Gran Hermano Revolution' abrirá las puertas de la televisiva casa esta noche a las 22.00 horas, en una gala presentada por Jorge Javier Vázquez.
Los premios 'Oscar' de las series en EEUU, llamados Emmy, ha dado más gloria si cabe a HBO, que ha visto cómo algunas de sus series han sido las grandes vencedoras de una velada protagonizada por la estelar 'The Handmaid's Tale', sin duda la sensación del temporada, sea merecido o no... Aunque fue creada por la productora independiente Hulu, fue HBO la que la hizo viral en su plataforma de streaming, ya que no se ha estrenado en canales tradicionales de televisión.
El doble final de 'Twin Peaks' ha sido tan asombroso como todo este retorno en general. No creo que a estas alturas nadie pensara que David Lynch iba a cerrar todos los cabos de una manera más o menos tradicional pero, aun así, ha conseguido, una vez más, sorprender a su audiencia y cerrar de manera brillante las 18 horas de televisión más asombrosas y locas que el que esto escribe ha visto jamás en televisión.
Esta semana se ha presentado la nueva programación del circuito catalán de TVE, que comenzará el próximo lunes día 11, con incremento de horas y novedades significativas. Asistieron el director deTVE- Catalunya Carles González; Anna Cler, jefa de programas; Rafael Salas, director de informativos, y los responsables de los nuevos espacios. El horario de desconexión mayor- de una hora- se acerca más al prime time: 20-21h. (actualmente abarcaba de 19 a 20h). El centro de San Cugat produce un 25% de la programación de RTVE.



0,625