www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

La última temporada de 'Juego de Tronos' ya tiene fecha de lanzamiento: abril de 2019. Aunque la HBO no ha confirmado el día en que se emitirá el primer capítulo, los fans ya pueden empezar la cuenta atrás para la entrega final. La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde la etiqueta #PorElTrono se ha convertido en una de las tendencias más comentadas en apenas dos horas.
El bulo sobre la desaparición de Apu de 'Los Simpsons'
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)

El bulo sobre la desaparición de Apu de 'Los Simpsons'

En las últimas semanas se ha propagado el rumor sobre la desaparición del personaje de Apu, el dueño del Badulaque en la serie 'Los Simpsons', que llegó a ser publicado por varios medios. Sim embargo, el portal 'Maldito Bulo' ha revelado que no hay pruebas de que la serie vaya a eliminar al personaje, a pesar de la polémica por fomentar un estereotipo racial.
Tras el inesperado despido de la actriz Itziar Castro como profesora de Interpretación de 'Operación Triunfo', la dirección del programa ha recuperado a Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como 'Los Javis'. Tras sus exitosas clases en la última edición, habían vuelto en varias ocasiones a la Academina para impartir nuevas clases a los 'triunfitos', y ahora, regresan para quedarse.
Toni SolerToni Soler, director y presentador de 'Està passant' en TV3 se sonó en una senyera
Toni SolerToni Soler, director y presentador de 'Està passant' en TV3 se sonó en una senyera (Foto: TV3)

Un presentador de TV3 convierte la 'senyera' en un clínex en apoyo a Dani Mateo

El cómico Dani Mateo decidió ayer abandonar Twitter "un rato" ante la polémica generada por su 'sketch' en 'El Intermedio', en el que se finjía sonarse los mocos con la bandera de España. Su retiro ha sido breve, ya que hoy mismo, ha retomado su actividad para continuar explicando el sentido de la parodia, y es que las críticas le han llegado hasta de compañeros de profesión, como el popular 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado o 'Frank de la Jungla'.
El 'tándem' formado por Anne Igartiburu y Ramón García ha dado las campanadas de Nochevieja durante más de una década, pero este año, TVE ha elegido al presentador de 'Operación Triunfo', Roberto Leal para una de las citas imprescindibles de la Navidad. En 2016, Ramón García fue sustituido por los miembros del jurado de 'Masterchef', y ahora será el presentador del 'talent show' quien se estrene en la Puerta del Sol.
De forma "unilateral e inesperada" la dirección del programa 'Operación Triunfo' ha despedido a la profesora de Interpretación, Itziar Castro, tras apenas 6 semanas del arranque del concurso. Ante las informaciones aparecidas en algunos medios, Castro ha emitido un comunicado confirmando su despido de 'OT' y negando que se deba a "otros compromisos profesionales", al tiempo que asegura que le ha pillado por sorpresa la decisión de la dirección.
La directora de la Academia de 'OT', Noemí Galera ha dado un 'baño de realidad' en forma de bronca a los concursantes, después de que la profesora Mamen Vázquez les reprochase su actitud en los estudios de grabación. "Cuando salgáis y os deis la hostia monumental, recordaréis que teníais un estudio de grabación aquí y bajábais con desgana", ha advertido a los concursantes.
La gran pregunta de los fans de la serie de Telecinco, 'La Que Se Avecina' es: ¿cuándo se emitirá la undécima temporada?, que por el momento, sigue siendo una incógnita. Sin embargo, su creador, Alberto Caballero ha querido dar una buena noticia a los seguidores de la loca comunidad de vecinos, confirmando que habrá temporada 12, y quizás 13.
El concurso musical 'La Voz' desembarca en Antena 3, después de varias ediciones en Telecinco. Tras conocerse la semana pasada la identidad de la presentadora, Eva González, hoy la cadena ha dado a conocer a los 'coaches' que elegirán a la mejor voz de este año. Mientras 'repiten' Antonio Orozco y Pablo López, se estrenan Paulina Rubio y Luis Fonsi.
El presentador de 'El Intermedio', el Gran Wyoming fue uno de los invitados de 'La Sexta Noche', donde presentó su diagnóstico 'profesional' sobre los líderes de PP y C's, Pablo Casado y Albert Rivera, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián y la diputada del PP, Celia Villalobos. Escogidos por su carácter polémico, todos se sometieron al diagnóstico y propuesta de tratamiento del humorista y médico.
En el Día Mundial contra el cáncer de mama, 'El Programa de Ana Rosa' se ha sumado a la difusión de testimonios de supervivientes que han dado la batalla contra esta enfermedad. De forma inesperada, la presentadora Ana Rosa Quintana ha querido alzar su voz para contar que le diagnosticaron cáncer de mama hace 8 años, algo que nunca había revelado públicamente.
Resuelto el misterio en torno a la identidad del presentador de 'La Voz' en Antena 3. Será la modelo Eva González quien lleve las riendas del programa que comienza emisión en una nueva cadena, tras varias ediciones en Telecinco. Según ha avanzado 'Fórmula TV', González ha dejado el concurso de cocina de TVE, 'Masterchef' para lanzarse con el 'talent show' musical.
La directora de la Academia de 'Operación Triunfo', Noemí Galera se sumó a las palabras del concursante Dave, cuando se 'cagó' en la Falange. Sus declaraciones desataron el enfado del partido de ultraderecha, que reclamó una rectificación a TVE. Las disculpas llegaron desde la Dirección de Entretenimiento de ente público, cuando Toñi Prieto tachó de "intolerables" los comentarios de Galera y el 'triunfito', al tiempo que aseguró que se tomarían "las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir". La reacción de la cadena pública ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales.
Los concursantes de 'Operación Triunfo' afrontan este miércoles la tercera gala, en la que se producirá la primera expulsión de esta edición, y es que uno de los nominados, Sabela y Alfonso, pondrá fin a su estancia en la Academia. El programa contará con dos nuevas visitas y dos sorpresas en el jurado. Lola Índigo, el alter ego de la ex 'triunfita' Mimi y los argentinos Tequila protagonizarán sendas actuaciones, mientras que Rosana y Julia Gómez Cora se convertirán en juezas por un día.
Los que fueron profesores de interpretación en la pasada edición de 'Operación Triunfo', regresarán a la Academia más famosa de la televisión. Javier Ambrossi y Javier Calvo, cononcidos como 'Los Javis', visitarán por sorpresa a los nuevos inquilinos, para impartir una 'master class' de interpretación. Este miércoles se celebró la segunda gala del concurso, con las primeras nominaciones y favoritos del público.
Los 16 'triunfitos' ultiman los ensayos para la segunda gala de 'OT', en la que se enfrentarán por primera vez a las nominaciones. Además del arranque oficial del concurso, el programa ha preparado sorpresas 'en forma de invitados': a las visitas de la ex triunfita Aitana y la cantante Malú se sumará la participación de Tony Aguilar como cuarto miembros del jurado.
El regreso de 'Operación Triunfo' ha logrado una gran acogida por parte del público, y es que 2,3 millones de personas siguieron la 'gala 0', en la que los 18 aspirantes mostraron su mejor versión para buscar el pase a la Academia. Sin embargo, solo 16 consiguieron convertirse en concursantes, ya que Luis y Rodrigo no lograron cruzar la pasarela.
Vuelve 'Operación Triunfo' a La 1 de TVE, tras el éxito de la última edición, que supuso el regreso a la televisión del formato.16 nuevas voces, seleccionadas entre más de 16.000 aspirantes volverán a ocupar la Academia para demostrar su talento semana tras semana. Con algunas novedades en el jurado, el plató y los profesores, 'Operación Triunfo' buscará al sucesor de Amaia en esta nueva edición.
La veterana serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' vuelve a las noches de los jueves en La 1 para seguir contando la historia de la familia Alcántara, que empezó en abril de 1968, y que cerrará en los próximos capítulos un gran ciclo de 20 años, cuando alcance el año 1988. Veinte años de ficción que van del éxito de Massiel en el Festival de Eurovisión de Londres, al éxito de Celine Dion en Dublín; de un niño llamado Carlitos, que esperaba con ilusión la llegada de la tele a su casa, a un escritor que lucha por alzar el vuelo. Los fans de la serie podrán comprobar esta temporada a la madurez de personajes, tramas y formas de contar de la ficción de más éxito continuado de la televisión española.
Narcos México 2018 de Netflix
Narcos México 2018 de Netflix (Foto: Ultimedia)

Narcos: México (2018), ya está aquí el trailer de Netflix

El programa 'Sálvame' ha desatado la ira de Twitter tras difundir una fotografía de abril de 2016 en la que aparece la hija de Isabel Pantoja, 'Chabelita' junto al guardia civil de 'La Manada', Antonio Manuel Guerrero, condenado a 9 años de prisión por abuso sexual a un joven en los Sanfermines de 2016. El programa, en una estrategia por lograr mayor audiencia, ha difundido la imagen envolviendo en noticia y debate el hecho de que la hija de Isabel Pantoja se hiciera una fotografía junto a uno de los miembros de 'La Manada' tres meses antes de que sucedieran los hechos por los que ha sido condenado. Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se acumulan las críticas al programa de Telecinco, a quien además afean no difundir imágenes del pasado de sus colaboradores o compañeros de cadena con presuntos delincuentes.
Hay libros, películas o series que parecen reflejar a la perfección el signo de los tiempos, 'El Cuento de la Criada' es uno de ellos. Cuando Hulu encargó hacer una adaptación de la obr de Margaret Atwood a principios de 2016 parecía una broma que Donald Trump fuera a salir presidente pero cuando se estrenó la serie en abril de 2017, el empresario no solo era el 45ª Presidente de los EEUU, sino que lo era a pesar de comentarios como el siguiente: "Cuando eres una celebridad (las mujeres) te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo". Normal que todavía resonaran las imágenes de la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington, con mucha más asistencia que la misma toma presidencial. Desde ese momento el mundo ha visto un despertar del feminismo mientras en muchas partes del planeta 'El Cuento de la Criada' no es una distopía sino la triste realidad.
El programa 'Lazos de sangre', de TVE, repasa la trayectoria de algunas de las familias más conocidas del panorama social de nuestro país. Tras adentrarse en la vida de 'Los Flores', 'Los Rivera Ordóñez' o la 'saga Jurado', esta semana, es el turno de una saga de campeones del tenis, 'Los Sánchez Vicario', que durante años se mostraron como una familia unida y feliz hasta que apareció Josep Santacana, el empresario ex marido de la afamada tenista Arantxa Sánchez Vicario.
Ya se ha cerrado el casting del popular concurso de Antena 3, 'Tu cara me suena', en el que personajes conocidos del panorama nacional se meten en la piel de diferentes artistas musicales en busca de la imitación perfecta. En su séptima edición, el programa del 'prime time' de los viernes, contará con cantantes, actores y cómicos, que cada semana se enfrentarán a un reto.
El silencio en torno a la detención del marido de Ana Rosa Quintana se había tornado insoportable para 'El programa del verano' y Telecinco, por lo que su popular presentadora se ha visto obligada a emitir un breve comunicado en el que pide prudencia y asegura que "llegado el momento estaremos ahí para contarlo".
El abogado de 'La Manada', Agustín Martínez ha regresado a los magacines matinales a cuenta de la detención de uno de sus miembros, Ángel Boza. Mientras se encontraba en libertad provisional, cometió un intento de robo y atropelló a dos vigilantes de seguridad en su huida. Martínez ha participado en 'El programa del verano', la edición veraniega de 'El programa de Ana Rosa', y no ha dudado en utilizar el silencio respecto a la detención de su marido para dejar callado a Joaquín Prat.

Este martes fue detenido el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, en el marco de la 'Operación Tándem', que investiga la presunta organización criminal liderada por el comisario jubilado, José Manuel Villarejo, a quien Muñoz habría contratado para un chantaje. El hecho de que se trate del marido de la popular periodista y el presunto vínculo con la supuesta red liderada por Villarejo, convierten a la noticia en uno de los temas del verano, aunque los magacines matinales han preferido guardar silencio al respecto.

Libertad para el marido de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa rompe su silencio

Cristina Pedroche regresa a Antena 3 para presentar 'TOP 50: famosos en apuros', un programa especial de ránkings que se estrena este miércoles a las 22.40 horas. Tras su primer 'pinito' en el cine de la mano de Santiago Segura, Pedroche vuelve al 'prime time', espacio en el que ha estado al frente de programas como 'Pekín Express', 'Tú sí que sí' o 'Dentro De'.



0,703125