www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

La intensidad y el poder de la mismísima Janis Joplin. Así ha sido 'bautizada' Courtney Hadwin, una niña británica de 13 años, tras su impresionante interpretación de 'Hard to Handle', del 'rey del Soul' Otis Redding en 'America's Got Talent'. Aquello de 'las apariencias engañan' queda patente en el caso de la pequeña artista, que transformó su timidez en 'magia' cuando la música comenzó a sonar.
Lo malo de 'Westworld' es que quiere ser dos cosas a la vez, quiere ser 'La Guerra de las Galaxias' y '2001', quiere espectáculo y quiere reflexión, y muchas veces esos dos mundos entran en colisión. Es una serie que desespera al espectador que solo busca entretenimiento y que saca de quicio al que busca la reflexión filosófica con sus, a veces, fuegos artificiales innecesarios. Aun así, es una serie muy interesate para el que busque un término medio, con muchos defectos, pero también cautivadora. Esta segunda temporada ha sido mucho más interesante que la primera pero sigue respondiendo al perfil de etapa pirenaica del Tour, con grandes picos y grandes valles, momentos que piensas que estás ante una gran serie y otros en los que piensas que te están tomando el pelo. Para mí ganan los primeros pero nadie puede negar su irregularidad.

(ATENCIÓN SPOILERS)

> La Tele Producciones contará las historias de niños asesinados por sus padres

'Las Mañanas de Cuatro' ha emitido este jueves su último programa, y el presentador del espacio de actualidad y debate, Javier Ruiz ha entonado un aplaudido mensaje de despedida, con 'dardo' incluido y dirigido a la dirección de Mediaset. "1884 programas de 'Las Mañanas de Cuatro; mañana 'Mujeres y Hombres y viceversa'", ha manifestado Ruiz tras agradecer el trabajo de su "tropa", que ha librado "esa guerra que hay ahí fuera". Twitter se ha hecho eco de la despedida del programa con la etiqueta #HastaSiempreM4, en la que se acumulan los comentarios que lamentan que el programa se despida de la parrilla.
Belén Esteban, la llamada 'princesa del pueblo', no está de acuerdo con que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno y se ha unido las voces, como la del tenista Rafa Nadal, que piden elecciones. Preguntada por su opinión al respecto del panorama político por Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban ha manifestado que "que la gente vote; no quiero que esté Pedro Sánchez", dijo en 'Sábado Deluxe'.
El actor Ricardo Gómez, que interpreta a Carlos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', ha anunciado que esta será su última temporada en la serie que le ha visto crecer. Después de 17 años y 348 capítulos, según ha dicho él mismo, llega el momento de afrontar nuevos retos y no acomodarse. Por ello, el actor ha decidido dejar de interpretar al joven Carlos Álcantara, que emprenderá un viaje sin retorno en el último capítulo de la temporada 19, actualmente en emisión. La noticia ha dejado en shock a los cibernautas, que han reaccionado entre la incredulidad y la pena por la despedida del protagonista de la serie más longeva de la televisión.
Cuando llevan más de dos meses de convivencia 'al límite', Mediaset ha difundido las imágenes del antes y el después de los concursantes de 'Supervivientes'. Así ha cambiado el aspecto físico de Alberto Isla, Francisco, Melissa, María Jesús, Raquel Mosquera, Sofía Suescun, Hugo Paz, Logan, Maestro Joao, Sergio Carvajal y Romina, durante su estancia hondureña.
Amaia y Alfred, la joven pareja de artistas formada en 'Operación Triunfo', representarán este sábado a España en el festival de Eurovisión 2018. Los 'triunfitos' que han conseguido enamorar al público español, y 'resucitar' el éxito del formato, esperan que 'Tu canción' arrase también en el certamen. Aunque actuarán en el conocido como puesto maldito, en segunda posición, en el que nadie ha conseguido ganar el certamen, confían en que la magia y el amor que desprende su 'performance' cautive a los 26 países con los que se enfrentan.
La cadena pública ya tiene nuevo 'talent' a la vista: 'Bailando con las estrellas', un espectáculo de baile en directo en el que participarán 12 famosos que cada semana defenderán un estilo. Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Bustamante, Merche, Fernando Guillén Cuervo, Manu Sánchez, Amelia Bono, Rossy de Palma, Javier Hernanz y Pablo Ibáñez demostrarán sus dotes como bailarines en el nuevo programa de La 1, presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz. El jurado lo conforman Joaquín Cortés, Moira Chapman e Isabel Pérez.
Considerada una de las mejores series de la historia de nuestro país, ‘7 Vidas’ marcó un hito en la producción de ficción nacional. Fue la primera en introducir el sistema de ficción corta americano grabando con público en directo y una de las principales producciones televisivas en apostar por la introducción de elementos teatrales buscando la fuerza interpretativa, la vis cómica y la capacidad de improvisación de los actores. Esta icónica comedia, referente y precursora del género sitcom en España, llegará a Factoría de Ficción el próximo lunes 19 de febrero por primera vez en formato panorámico 16:9 de lunes a viernes a las 17:00 horas.
Ya está lista la grabación de 'Secretos de Estado', un 'thriller' político sobre corrupción, que se estrenará en Telecinco. Esta ficción, protagonizada por Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, José Luis García Pérez, Jesús Castro y Michelle Calvó, dejará al descubierto los secretos más oscuros del Gobierno. La Moncloa ha cambiado de inquilino y Alberto Guzmán simboliza la figura del presidente perfecto, pero una serie de secretos desvelados emergerá de las cloacas del Gobierno.
Fruto de la casualidad, o no, tras la difusión del comunicado de ETA, el programa 'Salvados' hara una reconstrucción de un atentado de los GAL, en el que fue asesinado el dirigente de Herri Batasuna, Santiago Brouard. El periodista Jordi Évole contará con el testimonio de uno de los autores del asesinato, Rafael López Ocaña, pero también hablará con el entonces presidente del Gobierno, Felipe González y con el ex secretario general de Seguridad, Rafael Vera, condenado por el secuestro de Segundo Marey y por malversación de caudales públicos para la financiación de los GAL.
Los primeros 'pinitos' de los famosos en televisión, los 'momentazos' que han hecho historia en la pequeña pantalla o los cambios más espectaculares de los rostros de la cadena, son algunos de los contenidos que Telecinco ha recopilado en la web 'Unplugged', que rescatará esas 'joyas' que se han emitido a lo largo de la historia del grupo Mediaset.
La 1 de TVE estrena el próximo miércoles la serie 'La otra mirada', ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. La serie es "el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz", según señalan desde la cadena pública. "Buscamos que los espectadores se asomen a la ventana de 1920 para ver cómo hemos evolucionado, o no. Con la historia de estas cuatro mujeres, la serie quiere hacer visible lo invisible, hablar de esas mujeres que no vienen en los libros de texto porque su papel ha sido silenciado durante mucho tiempo", señala el responsable de Ficción de Boomerang TV, Josep Cister. Tras la emisión de la serie, comenzará 'Retratos con alma', el nuevo espacio televisivo de Isabel Gemio, centrado en los temas que se hayan tratado en la serie.
La periodista y presentadora Isabel Gemio vuelve a la televisión de la mano de TVE, donde se hará cargo del programa 'Retratos con alma', que se emitirá como complemento a 'La otra mirada', la ficción ambientada en una Academia de señoritas en la Sevilla de los años 20 que estrenará muy pronto La 1. Tras poner fin a sus fines de semana en Onda Cero el pasado mes de diciembre, Gemio regresa a la pequeña pantalla, en la que se dio a conocer a finales de los 80.
El periodista Jordi Évole volverá a entrevistar en 'Salvados' al ex presidente del Gobierno, Felipe González para analizar la actualidad política, poniendo el foco en el conflicto catalán. En el programa, Évole hará llegar al ex líder socialista un mensaje del ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que permanece en prisión provisional acusado de los delitos de rebelión y malversación.
El cómico José Mota regresa a las noches de los viernes en La 1 de TVE con el espacio 'José Mota presenta', en el que el humorista incorpora nuevos personajes, parodias y sketches sobre la actualidad y la realidad de la calle, así como versiones cinematográficas y musicales. Tras el éxito del último especial de fin de año de La 1, 'Bienvenido Mister Wan-Da', el cómico regresa a la cadena pública.
La serie más longeva de la televisión, 'Cuéntame cómo pasó' despide temporada este jueves con un capítulo que recreará el atentado de Hipercor de 1987, "la peor masacre de ETA", en la que murieron 21 personas y otras 45 resultaron heridas. En la ficción, el atentado se rememorará a través del personaje de Inés, que viaja a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol. Además, la entrega de esta semana recibe la visita del cineasta Fernando Colomo, que rueda en San Genaro su nueva película.
A veces la realidad supera a la ficción, o como en este caso, traspasa la pantalla. Naofal Azzouz, alias 'Nono', conocido por su papel en la serie 'El Príncipe' ha sido condenado a 7 años y medio de prisión por tráfico de drogas e integración en grupo criminal por la Audiencia Provincial de Cádiz. El que fuera actor de reparto en esta serie ha sido condenado por "introducir junto a otros ocho acusados elevadas cantidades de hachís desde Marruecos utilizando embarcaciones de recreo y usando para la descarga de la droga varios esteros de Chiclana de la Frontera".
La hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó recibirá a Bertín Osborne en la residencia familiar de los Preysler de Puerta de Hierro (Madrid) este viernes en 'Mi casa es la tuya'. Falcó hablará de la separación de sus padres, la relación que mantiene su madre con el escritor Mario Vargas Llosa, su conversión en la fe católica o su actual faceta como diseñadora. Además, el programa mostrará la 'soltura' de Osborne y Falcó entre fogones, un rasgo que comparten.
La cantante Marta Sánchez visitó este miércoles 'El Hormiguero', el mismo espacio desde el que el periodista Jordi Évole le lanzó un dardo envenenado a raíz de la polémica por su letra para el himno de España. Coincidiendo con la primera de las manifestaciones de pensionistas que inundaron el país, Évole defendió que ellos son "patriotas", y no "Marta Sánchez haciendo la letra de un himno mientras tributa su dinero fuera de España". La cantante aprovechó su paso por el programa de Pablo Motos para reclamar las disculpas de Évole, negando haber tributado "en otro sitio que no sea en mi país". Hecha la aclaración Marta Sánchez le reveló al periodista que sus flores favoritas son las peonías rosas, algo de lo que tomó nota Évole.
El Consejo de Informativos de TVE (CdI) denuncia que la dirección de informativos ha vetado en sus tertulias a los periodistas Fernando Garea y José María Calleja, "una nueva purga que va en contra de la pluralidad a la que está obligada RTVE". "Ambos periodistas, que gozan de un amplio reconocimiento dentro de la profesión por su dilatada trayectoria, se habían incorporado recientemente a las tertulias del programa 'Asuntos Públicos' que se emite en el Canal 24 horas y que presenta Lara Síscar.
El programa 'Salvados' quiere poner el broche de oro a la semana marcada por el Día Internacional de la Mujer, y es que el 8-M se ha celebrado en nuestro país en una jornada histórica que ha llevado a miles de mujeres y hombres a las calles. Además de reivindicar la igualdad, las concentraciones feministas clamaron contra la violencia machista en todas sus formas, y una de ellas, la trata de mujeres, protagonizará el programa presentado por Jordi Évole este domingo.
El éxito de las movilizaciones feministas el 8-M en nuestro país será objeto de análisis en el programa 'La Sexta Columna', que lanza el espacio 'Feminismo: este programa es para hombres' de la mano del periodista Antonio García Ferreras. El programa se emite este viernes a las 21:30 horas, y pretende volver a poner sobre la mesa que "más de la mitad de la población mundial es víctima potencial del machismo".
El cantante Pablo López, que se dio a conocer en la sexta edición de 'Operación Triunfo', ha concedido su entrevista "más íntima y reveladora hasta la fecha" a Bertín Osborne, en su programa 'Mi casa es la tuya'. El artista recordará su infancia, la ausencia de su padre, sus comienzos en la música y los reveses sufridos, e incluso se sincerará sobre su situación sentimental, y recibirá la visita de dos buenos amigos y de las dos personas más importantes de su vida.



0,72216796875