www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

La periodista Susanna Griso se ha convertido en una de las protagonistas del día en las redes sociales por su entrevista a Ángel Hernández, que el pasado miércoles ayudó a morir a su mujer, enferma de esclerósis múltiple en fase terminal. Ángel grabó un vídeo en el que su mujer María José reiteraba su voluntad, antes de facilitarle la sustancia letal que puso fin a su vida, y la presentadora de 'Espejo Público' no ha dudado en preguntarle si pretendía incidir en la campaña electoral con la difusión del vídeo. La pregunta ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales.
Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos)
Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos) (Foto: Captura de 'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon')

La actriz que da vida a Arya Stark 'trolea' a los fans de Juego de Tronos

Los fans de la éxitosa serie española 'La Casa de Papel' están de enhorabuena porque Netflix ha revelado la fecha de estreno de la tercera temporada, así como un primer avance de la nueva entrega. El 'teaser' de la serie ha revolucionado Twitter, donde se ha convertido en apenas una hora en la tendencia más comentada.
El popular presentador Jesús Calleja ha sufrido un accidente mientras entrenaba con su bicicleta en Santa Colomba de Somoza (León), por el que ha tenido que ser evacuado en helicóptero y trasladado al hospital.
Aunque no séra hasta el 4 de julio cuando se estrene la tercera temporada de 'Stranger Things', Netflix ha conquistado a los fans con el tráiler de la nueva entrega, en la que queda claro que los protagonistas ya no son niños.
Vuelve la serie más longeva de la televisión: 'Cuéntame cómo pasó', que estrena su temporada número 20 este jueves en La 1 de TVE. Con las salidas de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) y la próxima despedida de la joven María, que dejará de ser interpretada por Paula Gallego, la serie retomará la historia desde 1988, cuando se celebrará la boda de Toni y Deborah.

>> Crítica de la tercera temporada

La tercera temporada de True Detective ha supuesto una vuelta a las esencias de la primera temporada, a poner el foco en los personajes por encima de la trama, a crear atmósferas sosegantes y profundizar en la mente de sus protagonistas. El nivel ha sido ampliamente superior a la decepcionante segunda temporada pero la falta del elemento sorpresa hace que tampoco esté al nivel de la primera. Eso sí, ha sido un fascinante camino hasta al final acompañando a los detectives Hays y West, a pesar de todas sus irregularidades.
Tras repasar lo mejor del año 2018 y el fin del periodo navideño llega el momento de poner la vista al frente y empezar a deleitarnos con lo que se nos viene encima durante los siguientes meses. Tras un primer repaso a las películas más esperadas llega el momento de hablar de las series más destacadas en un año marcado por el final de 'Juego de tronos'. Un final que dejará un vacío como la serie más popular de su tiempo que intentarán llenar nuevas producciones como 'Watchmen' o 'The Mandalorian'.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que adelanta al 28 de abril las elecciones generales, tras el rechazo del Congreso a los Presupuestos. La decisión de Sánchez da el pistoletazo de salida a una campaña electoral larga, ya que tras la cita de abril, restan las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo. Con este calendario, el primer debate de cara a las generales tendrá lugar este domingo, en 'El Objetivo' de Ana Pastor.
El programa 'Salvados' recuperó este domingo el formato 'cara a cara' para que las dirigentes de Cs y Podemos, Inés Arrimadas e Irene Montero mantuvieran un debate sobre los principales asuntos de actualidad. Ambas políticas, que defendieron con vehemencia sus posiciones enfrentadas, agudizaron sus diferencias en la charla, y se sorprendieron y sorprendieron a Jordi Évole cuando afirmaron ser seguidoras de 'Extremoduro'.
El paso del empresario Julio Ruz por la casa de 'Gran Hermano Dúo' concluyó este domingo, después de que la dirección decidiese su expulsión disciplinaria. El motivo, la "conducta inaceptable" con su ex, la 'miss' María Jesús Ruiz, a la que ha acosado en reiteradas ocasiones. El presentador, Jordi González anunció su expulsión al inicio de la gala del domingo.
El cómico y presentador de 'La Resistencia', David Broncano, ha entrevistado este miércoles a la cantante 'La Zowi', y la polémica se ha desatado en las redes sociales. La conversación entre Broncano y la invitada apenas fluía y de hecho ha habido varios momentos de silencio incómodo, a pesar de los esfuerzos del presentador. Sin embargo, hay quienes critican que el cómico "ha intentado dejar como una tonta" a la cantante.

El programa 'Todo es mentira' ha publicado el vídeo completo sobre la supuesta agresión al director de Okdiario, Eduardo Inda en los pasillos de Telecinco. El periodista había amenazado con presentar una denuncia contra la cámara del programa de Cuatro, asegurando que le había golpeado en el cuello y la cara, provocando su caída al suelo. En el vídeo se observa cómo el director de Okdiario finge la agresión para eludir responder a las preguntas de una redactora del programa de Risto Mejide.

Con el fin del año llega el tiempo de las listas y los repasos. Desde Diariocrítico volvemos a apuntar a una afición en la que nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Tras repasar las mejores canciones y discos, llega el turno de echar una ojeada a las mejores series de televisión, el género audiovisual más al alza con una ingente oferta y cada vez más canales exclusivos. Pero, quizás, lo más destacado de este 2018 haya sido el salto cualitativo de la ficción nacional, cada vez con menos complejos ante los gigantes de HBO o Netflix.

  • Famous, Miki, Marilia, Sabela, Julia y Carlos Right participarán en la gala de OT Eurovisión para escoger la propuesta definitiva
  • Sus canciones se unen a las de María, Noelia y Natalia, las más votadas por los usuarios de RTVE.es y ya clasificadas
  • A partir del lunes 7, intérpretes y compositores trabajarán juntos en cada canción
  • Los 10 temas podrán escucharse completos en RTVE.es 48 horas antes de la gala en la que se elegirá al representante para Eurovisión

Presentadoras fin de año 2018
Presentadoras fin de año 2018 (Foto: TVE, Telecinco, Antena3 y La Sexta)

El bikini de Pedroche no gana el ranking de los mejores 'memes' de Nochevieja

 Anne Igartiburu y Roberto Leal
Anne Igartiburu y Roberto Leal (Foto: RTVE)

¿Dónde ver las campanadas de Nochevieja para tomar las uvas?

Hay diferentes teorías sobre el origen de la tradición de comer doce uvas en Nochevieja. Pero la más arraigada entre los españoles es la que sitúa el inicio de esta costumbre en 1909 provocada por un excedente de esta fruta que los viticultores decidieron repartir. Mucho ha llovido desde entonces y hoy por hoy la tradición está muy vinculada a la televisión.

El ministerio del tiempo
El ministerio del tiempo (Foto: TVE)

'El Ministerio del Tiempo' tendrá nueva temporada

Las fiestas navideñas ya están aquí, y con ellas, las tradicionales celebraciones familiares que arrancan con la cena de Nochebuena. Las cadenas de televisión optan por la música y el humor en sus programas especiales, sin dejar de lado a las películas de temática navideña, todo un clásico.
La periodista María Casado ha sido elegida como presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y se convierte en la primera mujer que ocupa el cargo. La conocida presentadora de TVE ha obtenido 178 votos a favor para suceder a Manuel Campo Vidal durante los próximos cuatro años.

La longeva serie de TVE, 'Cuéntame cómo pasó' ha iniciado el rodaje de su vigésima temporada, en la que habrá novedades en el reparto, más allá de la ausencia de Ricardo Gómez (Carlos) y Elena Rivera (Karina).La joven Paula Gallego, que ha interpretado a la pequeña de la familia, María Alcántara, alcanza la mayoría de edad y será sustituida por Carmen Climent.

> Crítica de la serie

La etapa de la actriz estadounidense Ava Gardner viviendo en Madrid es materia de leyendas varias desde hace años, así que no es una sorpresa que alguien se decidiera a hacer algo en ficción sobre ella. Paco León y Anna R. Costa la utilizan para hacer un retrato de una época en concreto, los momentos en los que el régimen franquista decidió abrirse algo y en ese país gris y rancio comenzaron a entrar ráfagas de aire fresco. En eso se basa la serie en el contraste entre la estrecha moralidad nacional católica y la libertad/libertinaje ejemplarizada por la actriz.
Mickey Mouse cumplió 90 años este domingo, para celebrarlo vamos a repasar algunos de los personajes de animación más icónicos de la historia. Como era imposible elegir solo diez, decidí ponerme unas ciertas limitaciones tanto a la hora de donde elegir, he dejado fuera a los personajes de los cómics, como temporales, tenían que haber sido creados en el siglo XX pero tener todavía vigencia. Como clasificarlos también era imposible me he decidido a colocarles según el año en el que fueron creados, que irá entre paréntesis.



0,640625