www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

'Secretos de Estado', el nuevo 'thriller' político de Telecinco sobre los juegos de poder
(Foto: Telecinco)
En mayo finaliza la grabación de 'Secretos de Estado', un 'thriller' político sobre corrupción, que se estrenará en Telecinco. Esta ficción, protagonizada por Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, José Luis García Pérez, Jesús Castro y Michelle Calvó, dejará al descubierto los secretos más oscuros del Gobierno. La Moncloa ha cambiado de inquilino y Alberto Guzmán simboliza la figura del presidente perfecto, pero una serie de secretos desvelados emergerá de las cloacas del Gobierno.
'Salvados' reconstruye el atentado contra Santiago Brouard con uno de sus asesinos, ex pistolero de los GAL
(Foto: Atresmedia)
Fruto de la casualidad, o no, tras la difusión del comunicado de ETA, el programa 'Salvados' hara una reconstrucción de un atentado de los GAL, en el que fue asesinado el dirigente de Herri Batasuna, Santiago Brouard. El periodista Jordi Évole contará con el testimonio de uno de los autores del asesinato, Rafael López Ocaña, pero también hablará con el entonces presidente del Gobierno, Felipe González y con el ex secretario general de Seguridad, Rafael Vera, condenado por el secuestro de Segundo Marey y por malversación de caudales públicos para la financiación de los GAL.
Telecinco abre el baúl de los recuerdos y recupera los 'momentazos' históricos de la televisión
(Foto: Mediaset)
Los primeros 'pinitos' de los famosos en televisión, los 'momentazos' que han hecho historia en la pequeña pantalla o los cambios más espectaculares de los rostros de la cadena, son algunos de los contenidos que Telecinco ha recopilado en la web 'Unplugged', que rescatará esas 'joyas' que se han emitido a lo largo de la historia del grupo Mediaset.
TVE estrena 'La otra mirada', la serie que devuelve la voz a las mujeres silenciadas
(Foto: TVE)
La 1 de TVE estrena el próximo miércoles la serie 'La otra mirada', ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. La serie es "el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz", según señalan desde la cadena pública. "Buscamos que los espectadores se asomen a la ventana de 1920 para ver cómo hemos evolucionado, o no. Con la historia de estas cuatro mujeres, la serie quiere hacer visible lo invisible, hablar de esas mujeres que no vienen en los libros de texto porque su papel ha sido silenciado durante mucho tiempo", señala el responsable de Ficción de Boomerang TV, Josep Cister. Tras la emisión de la serie, comenzará 'Retratos con alma', el nuevo espacio televisivo de Isabel Gemio, centrado en los temas que se hayan tratado en la serie.
El nuevo proyecto de Isabel Gemio tras su salida de Onda Cero
La periodista y presentadora Isabel Gemio vuelve a la televisión de la mano de TVE, donde se hará cargo del programa 'Retratos con alma', que se emitirá como complemento a 'La otra mirada', la ficción ambientada en una Academia de señoritas en la Sevilla de los años 20 que estrenará muy pronto La 1. Tras poner fin a sus fines de semana en Onda Cero el pasado mes de diciembre, Gemio regresa a la pequeña pantalla, en la que se dio a conocer a finales de los 80.
0,40625