www.diariocritico.com
     

Ocio > Turismo

> La cifra supone un incremento del 4,7% con respecto a 2014

Alrededor de 38 millones de turistas extranjeros viajaron a España en los primeros siete meses de 2015. Este dato supone un aumento del 4,7% con respecto al mismo periodo de 2014. Así lo señala la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que señala además un incremento destacado de turistas provenientes de Estados Unidos.

Llegan las vacaciones y la playa continúa siendo el destino preferido de los veraneantes, que buscan el sol y el mar para encontrar el tan deseado descanso de la época estival. Muchos optarán por ir a la "playa de toda la vida", otros se acercarán a ese arenal del que tanto le han hablado... y otros irán a la aventura, a aquel litoral perdido y que nadie conoce.
El periodo vacacional ha comenzado y con ello, los días de descanso. Sol, playa, fiestas y un sin fin de actividades para un verano que se queda corto. Si aún no tienes organizado tu viaje o estás buscando una escapada para conocer la cultura y la gastronomía de la geografía española, la Guía Repsol 2015 ha elaborado una selección de las celebraciones más relevantes de la época estival.
Brisa marina, castillos de arena, agua salada, sol... ¿qué hay mejor que eso en unas vacaciones? Pues lo puede haber: que la playa sea apropiada para ir con los niños, segura, limpia y, en resumen, con todo aquello que busca una familia para pasar unas vacaciones en la playa sin más preocupaciones que que los niños no se alejen demasiado ni se olviden de ponerse protector solar.
Los touroperadores extranjeros que operan en Grecia están presionando a los hoteleros del país para incluir en sus contratos cláusulas en caso de que el país heleno se declare en bancarrota, de modo que puedan afrontar cancelaciones sin retribuir el coste.

Según un detallado estudio de la Fundación Marcet

Los 'annus mirabilis' de nuestro deporte en general y del fútbol en particular, aparte de lo que significan en cada una de las especialidades, aumentan el atractivo de la marca España y ayudan a que muchas personas de otros países decidan visitarnos. Máxime con los dos títulos de la competición futbolística más importante del mundo, la Champions, que lleva dos años consecutivos en vitrinas españolas, del Madrid y del Barça. Según un estudio de la Fundación Marcet, el turismo deportivo trajo a España más de nueve millones de visitantes.
Ideas de decoración Westwing
Ideas de decoración Westwing (Foto: Carlos Sanchís. Web de Westwing)

Cambios imprescindibles de cara al verano

El verano ya está aquí como quien dice, el calor lleva ya unos meses presente en nuestros días. Las actividades rutinarias y el trabajo se vuelven más difíciles por el calor y el agobio que suponen, es por eso que cuando llega esta época solemos cambiar muchas de nuestras costumbres e incluso la dieta para poder lidiar mejor el día a día.

La asamblea nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), el sindicato mayoritario que representa al 90% del colectivo, ha aprobado este lunes convocar nuevos paros parciales para los días 11, 12, 25 y 26 de julio.
El destino por excelencia de verano es la playa, y en España tenemos para dar y regalar. Desde las del norte, con las aguas más fresquitas y la vegetación más verde hasta las del sur, con el cálido Mediterráneo bañando sus costas y sin olvidarnos del levante y de nuestras islas. Todas son playas estupendas para refrescarnos en la época estival. Pero las playas también tienen prohibiciones, más de las que pensamos, y por las que podemos llevarnos a casa alguna multa y dejarnos con muy mal sabor de boca las ansiadas vacaciones. Te contamos algunas de las acciones que están castigadas en ciertos lugares:

> Crecen un 7,2% hasta los 18,5 millones

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) acumulan un repunte del 7,1% en julio, superando los 18,5 millones, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

>> Vea toda la información en la fuente original: Madridiario.es

Casas y palacios encantados, fenómenos milagrosos, pisos repletos de energía paranormal, hogares donde se producen asesinatos recurrentes o historias que regresan del pasado en forma de psicofonías. Madrid es una región que cuenta con un extenso pasado de leyendas y misterios. Sin embargo, hoy día la Comunidad de Madrid es el lugar de España en la que más investigaciones sobre lo oculto se realizan. Madridiario ha hablado con especialistas sobre la mitología madrileña y la parapsicología para conocer si quedan fantasmas en el siglo XXI y de qué manera se trabaja lo paranormal en la región.

6,1796875