www.diariocritico.com
     

Ocio > Turismo

> Un 2,7 y un 5,5%, respectivasmente

Los hoteles españoles registraron 34,7 millones de pernoctaciones el pasado mes de septiembre, lo que supone un 2,7% más que en el mismo mes de 2014, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). También fue mayor la facturación: un 5,5%.

> "Ofrecemos lo mejor de lo que tenemos, que es mucho", afirma el alcalde de este bello pueblo albaceteño

Original, atractiva y única en su género. La Feria de la Nuez y Productos Tradicionales, "que ofrecemos a todo el mundo que venga, dentro de lo mucho de que podemos presumir", cual afirma José Antonio Gómez, el alcalde de uno de los lugares de mayor belleza de España, donde se unen impresionantes paisajes naturales con pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad y milenaria historia. Pongamos que se habla/escribe de Nerpio, sito en el límite de la provincia de Albacete con Jaén, Granada y Murcia. Durante el certamen, que se desarrolla a lo largo de este fin de semana, la localidad duplica largamente su población.

Por primera vez se coordinan excursiones guiadas y nocturnas con raquetas de nieve, en el único parque nacional de Cataluña, el Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.
  • Según Flightstats, ambas compañías se sitúan como las segundas más puntuales entre las líneas aéreas de red internacionales y de bajo coste, respectivamente, en enero de 2016
  • El 89,07 por ciento de los vuelos de Iberia llegaron en hora, mientras que Iberia Express tuvo una puntualidad de 91,42 por ciento
  • En 2015, Iberia fue la compañía más puntual de Europa y la segunda del mundo, al mismo tiempo que Iberia Express fue, por segundo año consecutivo, la compañía “low cost” más puntual del mundo
• Mario Sandoval estará presente en la cena especial del 19 de febrero en el Parador de Turismo de la Granja
Llegó una semana que para muchos tiene diferentes significados: para algunos es una temporada de oración, para otros son unos días de descanso, y otras personas se entregan a la reflexión. Sin embargo casi todos realizan una actividad en común: viajar. Por esa razón en Cupones Diariocrítico lograrás encontrar diferentes maneras de ahorrar en tus viajes de Semana Santa, tanto en vuelos y estancias en hoteles, como en ropa y artículos complementarios para que no tengas inconvenientes en tu travesía.
Si vas a viajar esta Semana Santa, te habrás preguntado qué incluye el seguro que te ofrecen las compañías de transporte al realizar la compra del billete por Internet. Se trata de un seguro de viaje, un producto muy diferente al Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV), incluido en el propio billete.
Bandera azul
Bandera azul (Foto: Europa Press)

Las mejores playas del mundo, las españolas

España ha obtenido un total de 686 'Banderas Azules' (586 playas y 100 puertos) que ondearán a partir de junio de 2016, sumando nueve playas más y restando un puerto, lo que supone un aumento del 1,2%, respecto al año 2015, de modo que en una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera. Baleares es la comunidad que más banderas pierde en playas, mientras que Galicia es en la que más ondearán, entre arenales y puertos.
Se acerca una de las temporadas más apetecidas del año, ya se puede sentir la sensación de descanso, placer, alegría y mucho sol, pues junio y julio llegan acompañados de las vacaciones de verano, lo que implica que se considere esta etapa del año como temporada alta, generando una ligera alza en los costos de los productos, por eso a continuación te daremos unas recomendaciones para comprar con excelentes descuentos antes de que incrementen los precios por las vacaciones.

Hay muchas formas de hacer turismo; de mochilero, por paradores, en bicicleta, para ver ruinas o edificios interesantes, lugares históricos donde tuvieron lugar acontecimientos interesantes e incluso zonas de avistamientos de ovnis. El motivo o la excusa siempre son válidos a la hora de coger un vuelo o la carretera y ver cosas y vivir situaciones nuevas.

Los hoteles españoles registraron 42,8 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone un 7,4% más que en el mismo mes de 2015, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que añaden el repunte de un 13,3% en el gasto. Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 8,9% respecto al mismo periodo de 2015.
0,453125