www.diariocritico.com
     

Ocio > Turismo

Con la llegada del invierno muchos pueblos y ciudades de la geografía española se cubren de nieve, frío y temperaturas significativamente bajas. A lo largo de la historia algunos han llegado incluso a registrar temperaturas más propias de Finlandia, donde la temperatura mínima en invierno alcanza los 41 grados bajo cero.
La Feria Internacional del Turismo, Fitur, celebrará su 35 edición confirmado la pujanza del sector con un aumento del 12% en el número de expositores y del 4% de la superficie de exposición, incorporando como principal novedad dos nuevas secciones que buscan impulsar a los sectores de salud y compras, en una edición cuyo presupuesto global asciende a 10,5 millones de euros.
La Torre Madrid, el emblemático rascacielos de la Plaza España de la capital, propiedad de Metrovacesa, contará con un hotel que explotará Barceló, según informó esta compañía, controlada por el Santander.
La 35 edición de Fitur se convierte en el escenario idóneo para la industria turística de Iberoamérica que un año más acude al certamen con el objetivo de darse a conocer y en busca de contactos, proyectos y herramientas para mejorar sus estrategias de negocio.
Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) han renovado este martes su convenio de promoción conjunta, que ha sido suscrito por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de turno del grupo de las 15 ciudades Patrimonio y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, en la sede de Industria.
El magnate chino, Wang Jianlin (que acaba de hacerse con el 20% del Atlético de Madrid), prevé invertir 3.000 millones de euros en el complejo comercial y de ocio que quiere construir en los terrenos de Campamento (uno de los lugares donde se proyectó Eurovegas), según ha confirmado este miércoles el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
España logró en 2014 batir por segundo año consecutivo su récord histórico en llegadas de turistas internacionales, con 64,9 millones de visitantes, un 7,1% más, el mejor crecimiento registrado en los últimos 14 años, tras cerrar en diciembre el mejor mes de la serie histórica.
El expositor de la provincia de Sevilla en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, se centrará en la promoción de Sevilla como destino de turismo cinematográfico, al calor del rodaje en diferentes localizaciones de la provincia de la serie televisiva Juego de Tronos, con legiones de seguidores a lo largo y acho de todo el planeta, y del filme de Alberto Rodrígez La Isla Mínima, favorita en los premios Goya.
El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria considera que la bajada registrada en el precio del petróleo debería verse reflejada en el coste del transporte aéreo porque "es posible".
Condé Nast lanza al mercado su guía de spas de lujo 2015, 'Condé Nast Johansens Luxury Spas 2015', donde a través de los 71 establecimientos de la guía los amantes de los spas disfrutarán de los tratamientos y servicios más exclusivos en los mejores lugares del mundo.

- Galería de fotos

La 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, ha sido inaugurada este miércoles por los reyes, don Felipe y doña Letizia, que han marcado la pauta optimista que rodea a la feria. Y es que tanto Fitur como el sector turístico viven días de gloria con "un notable crecimiento este año", como ha apuntado Felipe VI en su discurso de bienvenida.

>> Fitur 2015 al descubierto: un paseo por los pabellones nacionales

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, destacó hoy en la apertura de la I Conferencia Internacional del Turismo de Compras que se celebra en Fitur, que de la unión de dos sectores económicos como son el turismo y el comercio resulta "la alianza más poderosa de Europa" del área.
7,4140625