www.diariocritico.com
     

Ocio > Turismo

>> Fitur 2015 al descubierto: un paseo por los pabellones nacionales

Fitur 2015 afronta su segunda etapa el fin de semana con una programación dirigida a un público general donde los expositores desplegarán sus coloridos bailes regionales y gastronomías para atraer a los miles de visitantes que buscan conocer más de cerca a cada uno de los 165 países que ofrecen "una vuelta por el mundo sin salir de Madrid".
Viajar, visitar lugares desconocidos, conocer nuevas culturas... si bien se puede hacer a cualquier edad, la fuerza de la juventud hace que sea el mejor momento para disfrutar de esta clase de actividades antes de que las obligaciones de trabajo y familia se hagan más fuertes.
España acapara cerca del 50% de las reservas realizadas por los españoles para viajar por San Valentín, donde ciudades como Madrid y Barcelona figuran a la cabeza de un ranking que completan Sevilla y Palma de Mallorca, en sexta y séptima posición, según un estudio de la agencia 'online' de viajes eDreams.
FITUR, Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA los días 28 de enero al 1 de febrero, en su recinto de la FERIA DE MADRID, cierra hoy su 35ª edición, con un récord de participación, que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial. Hay que destacar el crecimiento del 12% en los visitantes profesionales internacionales, y el incremento del 5% en las cifras generales de visitantes profesionales, hasta alcanzar casi los 125.000 profesionales, procedentes de más de 100 países. Este dato unido al público que se calcula habrá visitado el Salón durante el fin de semana, hace un total de cerca de 225.000 visitantes.
Santa Cruz de Tenerife acapara el 60% de las reservas de viajes de los españoles y el 40% de las realizadas por los europeos para viajar a uno de los principales destinos de Carnaval en la web de viajes 'online' de eDreams, www.edreams.es, entre los que figuran además Río de Janeiro, Nueva Orleans, Colonia o Venecia.
Las parejas españolas pueden ahorrarse hasta 200 euros en sus escapadas viajando después de San Valentín, según el comparador de vuelos y hoteles Skyscanner que asegura que las ciudades de Londres, París, Roma, Bruselas y Amsterdam siguen siendo las más elegidas por los enamorados para disfrutar de un merecido descanso.
La Torre Eiffel de París ha alcanzado la primera posición de los lugares del mundo en el que se toman más selfies, seguido del Big Ben Londinense y del Empire State Building en la Gran Manzana.
Disfrutar de una buena película en una sala o en el salón es una opción muy válida, tanto como lo es trasladarse a los lugares de rodaje de tu escena preferida y sentir el escenario en directo.
Dos estudios llevados a cabo conjuntamente por investigadores de las Universidades de Extremadura y de Jaén han puesto de manifiesto que los turistas aprecian cada vez más los destinos que se gestión de forma sostenible.
Si todavía no has encontrado el plan perfecto para demostrarle a tu pareja todo lo que la quieres o si lo que buscas es un lugar único donde poder dar ese primer beso tan esperado, te proponemos 7 destinos con los que poder sorprender a esa persona especial este 14 de febrero, día de San Valentín.
Comer platos afrodisíacos, dormir entre pétalos de rosa o casarse al estilo Las Vegas son algunos planes románticos que los viajeros españoles sueñan con hacer el día de San Valentín, según una encuesta realizada entre los seguidores de Rumbo en redes sociales, que asegura que la mitad de los enamorados realizarán una escapada romántica este fin de semana.
Los títulos de las aerolíneas aumentaron un 40% su valor a cierre de 2014 debido al descenso del precio del combustible de los últimos meses, según indica el último informe financiero sobre el sector elaborado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que aglutina al 90% del tráfico mundial.
0,5