www.diariocritico.com
     

Ocio > Turismo

El número de visitantes que llegan a España atraídos por el turismo de salud podría rondar los 200.000 en los próximos cinco años, una progresión que supondría una facturación de 500 millones en 2015, según se ha dado a conocer en el '19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria', organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).
Los paseos con elefantes en Tailandia, las corridas de toros en España, las peleas de gallos en Perú o monos adiestrados para robar carteras en Bolivia son algunos ejemplos que recoge un nuevo mapa digital de la Fundación FAADA para advertir a los turistas de malas prácticas con animales.
La vuelta del buen tiempo ha traído algo más que sol. Como cada marzo, los cerezos han comenzado a florecer y ya nos están dejando estampas tan bonitas como las que hoy os vamos a ofrecer.
Madrid, Sevilla y Ámsterdam son las urbes que más viajeros españoles atraen el Día del Padre, que se celebrará el próximo 19 de marzo, según Lowcosttravelgroup.
Los destinos más baratos para alquilar apartamentos en Semana Santa son Lisboa, Estambul y Atenas, según un estudio de Hundredrooms.com, que también señala que Madrid es la ciudad española con menores precios en esas fechas.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconseja a los turistas "extremar la precaución" si viajan a Túnez, después del atentado contra el Parlamento y el Museo del Bardo de la capital de la semana pasada.
Tataouine, una de las 24 gobernaciones de la República de Túnez localizada en el extremo sur del país y que inspiró el nombre del planeta de Anakin y Luke Skywalker, Tatooine, en Star Wars, está a punto de caer en poder del Estado Islámico.
La Junta andaluza ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que expida una "autorización de entrada" en los terrenos donde se levanta el hotel de Azata el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), para "tomar posesión de la finca" y "dar, así, cumplimiento" al protocolo firmado en 2011 con el Ministerio de Medio Ambiente que contempla la demolición del inmueble y la recuperación de la playa.
Casi el 40 por ciento de los usuarios de la agencia de viajes online Rumbo encuestados elige Sevilla como la ciudad preferida para disfrutar de las procesiones de Semana Santa; mientras que un 10 por ciento elige Granada y casi otro 10 por ciento opta por Málaga.
Este martes 31 de marzo se cumplen 126 años desde que se inaugurara uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de París, la Torre Eiffel, la estructura más alta de París y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.
Los 110 metros de altura del Faro de Moncloa reabrirán finalmente a mediados de abril para hace posible lo de "desde Madrid al cielo", como destacó lunes la alcaldesa, Ana Botella, en la presentación de este nuevo hito dentro de la oferta turística de la capital.
Ryanair informó a los pasajeros de la ruta Glasgow-Ibiza de que no podrán viajar con alcohol a bordo, justificando la medida por motivos de seguridad y pudiendo expulsar a quienes no cumplan con la nueva normativa, según informa 'Daily Record'.
0,421875