El uso de las criptomonedas está cada vez más generalizado. Los usuarios familiarizados con este tipo de divisas digitales las utilizan cada vez más y en más sectores. Si nos fijamos en el mercado de las criptomonedas, podemos comprobar que el listado es cada vez mayor. Además de Bitcoins, Ethereum y Litecoins, también otros nombres como Dash se están haciendo un hueco y han conseguido ganar popularidad entre los criptoactivos, sobre todo entre los venezolanos. En Venezuela, las criptomonedas han traspasado la frontera del trading y la minería; han llegado a otros ámbitos de la vida cotidiana, en concreto, a las donaciones.
La consultora financiera y fiscal internacional, Foster Swiss, con más de 15 años de experiencia en la creación de todo tipo de estrategias de planificación fiscal, entre otras áreas de negocio, ha sido partícipe del plan de expansión internacional de Numero Veritas, una compañía española que lidera diferentes proyectos líderes en el ámbito de las criptomonedas
Hugbel Roa, ministro de Ciencia y Tecnología, no dudó en definirlo como ‘un cambio de época en el mundo financiero". Y es que esta criptomoneda que basa su precio en el crudo venezolano ha supuesto un antes y un después en la economía de Venezuela. ¿Aún no entiendes el Petro? En este artículo encontrarás las claves para comprenderlo: