www.diariocritico.com

Jóvenes y ricos. Personas a las que el póker les cambió la vida

Jóvenes y ricos. Personas a las que el póker les cambió la vida
Ampliar
lunes 30 de enero de 2017, 14:22h

Una de las mejores cosas que tiene Internet es que pone todo un mundo al alcance de cualquiera que tenga conexión a la Red. Poco más hace falta. En el caso del póker, se puede jugar al póker online y conseguir así importantes sumas de dinero. Por ejemplo, el mayor torneo de póker online de España está a punto de comenzar. El día 21 de enero (y durante 17 jornadas) todo aquel que esté interesado puede disfrutar de este juego de naipes desde la comodidad de su hogar. Como incentivo, los 600.000 euros en premios asegurados que se van a repartir. En el póker son importantes las matématicas, pero también como la experiencia, la observación del adversario y la intuición. Es posible que este sea uno de los motivos por el que atrae a tanta gente (el póker online está en pleno auge en España, de hecho) y por el que algunos han conseguido hasta hacerse millonarios.

El año pasado, sin ir más lejos, tres jugadores consiguieron transformar una apuesta inicial de tan sólo 5 dólares en un millón mediante los denominados 'torneos turbo' (se les llama así porque todo transcurre en un sólo día, así que es la forma más rápida de conseguir unas sumas de dinero tan elevadas)

Otras historias destacadas son las de los españoles Adrián Mateos y Raúl Maestre. En el caso del primero, a los 16 años se dio cuenta de que el póker era lo suyo cuando vio cómo practicaban este juego en la televisión. Como aún no cumplía con la edad mínima para participar en torneo (es imprescindible ser mayor de edad) decidió practicar con sus amigos y ver vídeos para mejorar su estrategia. En el momento en el que cumplió los 18 se lanzó a probar suerte en los principales torneos y un año después ya se había hecho con un un millón de euros gracias al póker.

Por su parte Maestre pasó de ser un estudiante valenciano de químicas a millonario antes de los 30 porque un libro de estrategias de póker llegó hasta él y le llamó la atención. Poco después, decidió dejar sus estudios universitarios y jugar, de manera profesional, al póker online. Gracias a esto, y con tan sólo 80 euros de partida, cuenta con su propia empresa.

En realidad, ahora puede probar suerte todo el que quiera. Gracias a torneos como el de 888SuperSeries 2017 cualquiera puede tratar de repetir las historias anteriores y hacerse millonario. Aquí, hasta los aficionados con un nivel más bajo son bienvenidos (una de las máximas del póker es la de aprender con el tiempo y la practica. Gracias al póker online esto se puede hacer sin descanso, en el momento que se desee y desde cualquier lugar)

En comparación con ediciones anteriores ésta, que comienza el 21 de enero, es mucho más llamativa. Para empezar son 600.000 euros en premios los que están en juego (esta cifra dobla la de la edición de invierno anterior); se disputarán un total de 72 torneos y es asequibles para todos (ya que se pueden partir de las apuestas más bajas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios