www.diariocritico.com
     

Ocio > Cultura

El ministro de Cultura, en el Congreso Taurino celebrado en Albacete
El ministro de Cultura, en el Congreso Taurino celebrado en Albacete

Julia Rivera @ubitaurorum

El penúltimo en llegar ha sido la Plataforma Compromiso Social por la Tauromaquia. Sí, un nuevo intento de poner en marcha la lucha por y para la tauromaquia. Esta vez son los aficionados, puros y duros. Y se están cansando de todo y de todos: de los antitaurinos -por cierto, siempre tan organizados en su lucha común y pegando 'cornás'-de las autoridades, de la justicia… Y, sobre todo, de los taurinos.
Toni Cotolí nos sumerge en los mejores y más mediterráneos 'Aromas de Guitarra'

Une los placeres de la música y la viticultura

Una aromática y perfecta mezcla perfecta y lúdica. Para abrir los sentidos. Ahí es nada, la música de guitarra y la degustación de buen vino. Máxime cuando el responsable es uno de los grandes/grandes de este instrumento tan español, con una larga trayectoria que no excluye su faceta didáctica. Pongamos que se habla/escribe de Toni Cotolí. Quien, además, aporta a este disco, 'Aromas de guitarra' un parte solidaria para un país tan pobre y abandonado como Uganda.

(J.Ignacio del Río/noticias21.es)

El líder de la mítica y extinta banda de los 80 dedica un rato de su tiempo a atendernos a razón del concierto que dará el próximo viernes, 19 de junio, en Málaga, en el marco de la programación de la nueva edición de ‘Live the Roof’. Erentxun, en plena gira de presentación de su nuevo álbum, ‘Corazones’, analiza su último trabajo, su trayectoria musical y la posible vuelta de Duncan Dhu a los escenarios.
Robleño, ídolo en Ceret, durante una de sus faenas triunfales ante un miura
Robleño, ídolo en Ceret, durante una de sus faenas triunfales ante un miura

Ganaderías de este corte en la plaza francesa

La esencia de la Fiesta de los toros es... el toro. Este tópico no lo es tanto en España, donde a la hora de hacer los carteles cuentan más los toreros. Pero, en líneas generales, sí se cumple en Francia, y mucho más en el coso torista de Ceret. Cuya afición disfrutará de los bicornes de divisas de tal catadura, como las anunciadas de Dolores Aguirre, Juan Luis Fraile y Adolfo Martín. Los carteles se presentaron en Barcelona, que intenta suplir así la ausencia de festejos.

Un viaje por la Ruta 66: coches, moteles y canciones de película
¿Qué tienen en común La diligencia, Rebelde sin causa, Easy Rider, Thelma & Louise o El diablo sobre ruedas con Drive, Pequeña Miss Sunshine, Dos tontos muy tontos o Cars? Las primeras, emblemáticas road movies, ese género cinematográfico que se define a partir de tres elementos: el coche, la carretera y el paisaje en movimiento. Películas en las que lo importante no es el destino, sino el trayecto. Las segundas, películas actuales que han sido rodadas en localizaciones de la ruta 66 y que comparten el escenario de la carretera.

Firmará en la Feria del Libro el 13 y 14

'Me llevo la canción', el sentido y novelado homenaje de Macu Tejera al exilio español en México

Segunda novela de la guionista de televisión

Es un tema recurrente y tirste. Pero pocas veces había sido tratado con tanto mimo y cuidadp como en esta documentada novela, la segunda de su autora, Macu Tejeda. En 'Me llevo una canción', con un lenguaje culto y fáci,l nos relata la honda huella que los exiliados republicanos españoles dejaron en América.

Uno de los rostros más habituales en la escena española a lo largo del último medio siglo, tanto en cine como en teatro -una faceta en la que también era productora y dueña del madrileño de La Latina- y televisión, María de los Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan, ha fallecido a los 78 años en Madrid. Será precisamente en 'su' Teatro de La Latina donde se instaló la capilla ardiente a la que acudieron muchas caras conocidas y admiradores que le tributaron una despedida multitudinaria y vivas a la salida del féretro para su incineración en una ceremonia privada.

Premiado por su trabajo en 'Terra Baixa'

 El prestigio amulado durante años de profesión por el actor Lluís Homar es considerable. Se ha recorrido todos los escenarios en multitud de papeles y obras de calidad. Pero también tiene un publico- respetable- que le conoce por sus interpretaciones en televisión: la última en A-3 "Bajo sospecha". La semana pasada recibió uno de los premios del programa "Continuará" de TVE en Cataluña, por su interpretación en "Terra Baixa".  

Estrena el film 'Murieron por encima de su sposibilidades'

"Los poderosos que están encima de nosotros, volverán a crear una crisis cuando les interese...".

El polifacético artista José María Pou, que acaba de estrenar una película que ha estado "guardada en el cajón" casi tres años: 'Murieron por encima de sus posibilidades', dirigida por Isaki Lacuesta, con un argumento que trata de la crisis y en el que encarna a un banquero, poniéndose, por tanto, del lado de los poderosos. Una ficción opuesta lo que realmente piensa en la realidad. Entre otras razones porque, como afirma, "el artista siempre debe estar contra los que mandan".
Antes de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le regalará al rey Felipe VI los DVDs de 'Juego de Tronos', cuyas ventas se incrementaron a raíz del comentado presente, la serie ya había logrado una popularidad internacional mediante la recreación de un escenario en el que diversas familias se enfrentan por ocupar el 'trono de Hierro'. La serie se ha 'transformado' en una exposición que tiene previsto recorrer 8 países y que desde este miércoles se podrá visitar en Madrid.

El actor catalán acaba de estrenar su última película 

Sergi López  no es un actor mediático, pero sí goza de un merecido prestigio en su profesión. Vive alejando del mundanal ruido en Vilanova i la Geltrú, y sólo visita la ciudad para presentar trabajos como la película que estrena este viernes: "Murieron por encima de sus posibilidades" de Isaki Lacuesta. En ella encarna a "un jefe". Va de la crisis: como un grupo de ciudadanos cuyas vidas han sido arruinadas por ella, deciden secuestrar y torturar al presidente del Banco Central. Caen políticos, banqueros y poderosos, que son amenazados con ser heridos físicamente si no reducen los recortes...       
0,203125