www.diariocritico.com
     

Ocio > Arte


La galería Vuela Pluma (San Lucas, 3) fue el espacio elegido por Raquel Ubago, fundadora de la prestigiosa galería Altxerri (la más antigua de San Sebastián), para exponer por primera vez su obra. Entre el numeroso público asistente se encontraba Jordi Teixidor, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2014.
Palomo Linares debuta en Ibiza... como pintor de éxito
Resulta curioso que cuando la Fiesta languidece en las Baleares, un diestro con el historial de Sebastián Palomo Linares haya triunfado…como pintor. Y es que el pasado fin de semana inauguró una exposición en el hotel The Ushuaia Tower de Ibiza titulada “Existir”. Un total de 14 cuadros que podrán verse hasta el 1 de septiembre y que tienen el denominador común del surrealismo. Por cierto, en esta bonita isla había toreado cuando el turismo llenaba su plaza…

El polifacético artista -compositor, cantante, multiinstrumentista, actor, payaso, cineasta y más cosas- Nacho González, con un largo historial de servicio a la Cultura, ha visto como se complicaba, una vez iniciado, su último proyecto, en sus Producciones KN, un documental sobre "la realidad silenciada de los hombres maltartados", como aifrma, para añadir que "haberlos, haylos".

El artista cree que la sociedad está en un "arriba las manos" 

Su modo de pasar por la arquitectura y la vida se ajusta plenamente a su apellido: Rayos. Eso es lo que emite en sus conocimientos, en sus criterios, en sus interpretaciones, en sus ejecuciones. Rayos, más o menos imaginarios, que se propagan a 360 grados, rayos certeros de un profesional versátil, rayos de un arquitecto que sabe perfectamente lo que es el siglo XXI. La trayectoria profesional de José Luis Rayos es camaleónica: Ciudad y Medioambiente, Arquitectura Bioclimática, proyectos, rehabilitación, escultura, dibujo, fotografía y un largo etcétera que termina en su propia personalidad: un hombre comprometido con la sociedad y con el futuro
Las autoridades egipcias investigan si la máscara de oro del faraón Tutankamón, que se conserva en el Museo Egipcio de El Cairo, ha sufrido daños durante un proceso de limpieza.

Este lunes a las 19,30 horas, en el Auditorio del Museo del Prado (acceso Puerta de Jerónimos), la Fundación Juanelo Turriano presentará el libro Una mirada ilustrada. Las vistas de puertos de Mariano Sánchez. Intervendrán en el acto Miguel Zugaza, director del Museo Nacional del Prado,  Victoriano Muñoz Cava, Presidente de la Fundación Juanelo Turriano, Pedro Navascués Palacio, de la Real Academia de San Fernando y Bernardo Revuelta Pol, Director Gerente de la Fundación Juanelo Turriano.
Manuel Estrada, uno de los diseñadores más reconocidos de nuestro país, ha sido galardonado con el premio "Good Design Award 2014". Un premio que concede el Museo Athenaeum de Arquitectura y Diseño de Chicago y que fue creado en 1950, siendo el galardón de diseño más antiguo del mundo.
La exposición 'Sorrolla íntimo. Bocetos de Visión España' se instalará desde el 13 de febrero en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. La muestra reúne 32 dibujos, 'gouaches' y estudios inéditos que el artista realizó como preparación para su serie 'Visión de España', los catorce paneles sobre regiones de España que pintó para la biblioteca de la Hispanic Society of America, en Nueva York.
El fotógrafo danés Mads Nissen ha sido elegido como el ganador del World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. La instantánea con la que ha logrado el premio se titula "Jon and Alex" y capta de manera muy intima una pareja de homosexuales en San Petersburgo (Rusia).
El fotógrafo Saúl Arén y el periodista Sergio Jorge han inaugurado  este pasado miércoles en el bar Correo de León una exposición en la que cuentan una historia (o varias) plagada de enigmas.
0,34375