www.diariocritico.com
     

Ocio > Cultura

Don Quijote viaja a París con lo mejor de las artes escénicas españolas en 'su' Festival

> Esta su XXIV edición va del 21 de noviembre al 5 de diciembre

Cultura española en París bajo el nombre de nuetro personaje más universal. Así, el Festival Don Quijote, que alcanza su XXIV edición, muestra en la capital francesa una selección en versión original de la cartelera española y latinoamericana a un público que sueña en otros idiomas.
Anonymous convoca su marcha global 'del millón de máscaras' en más de 600 ciudades

> Se conmemora el día en el que Guy Fawkes intentó volar el Parlamento británico

'Héroes de leyenda', literatura, animacion y música a lo grande

> La nueva entrega de la trilogía de novelas DRAGON NINDENN-KA-YH: HÉROES DE LEYENDA, llega en formato digital

Más completo, imposible. Porque la apaisonante historia que desarrolla la trilogía de novelas 'Dragon Nindenn Ka Yh 'acude ahora a su cita, en la tercera entrega con formato digital y muchas novedades. Porque una nueva aplicación, 'Libro 3.0' permite introducrise en la misma aunando ¡, con la máxima calidad, literatura, animación y música. ¿Hay quien dé más? Pues, eso, lo dicho/escrito: más completo, imposible.

Fantasmas de Madrid (II): Los espíritus del siglo XXI
(Foto: MDO)

>> Vea toda la información en la fuente original: Madridiario.es

Casas y palacios encantados, fenómenos milagrosos, pisos repletos de energía paranormal, hogares donde se producen asesinatos recurrentes o historias que regresan del pasado en forma de psicofonías. Madrid es una región que cuenta con un extenso pasado de leyendas y misterios. Sin embargo, hoy día la Comunidad de Madrid es el lugar de España en la que más investigaciones sobre lo oculto se realizan. Madridiario ha hablado con especialistas sobre la mitología madrileña y la parapsicología para conocer si quedan fantasmas en el siglo XXI y de qué manera se trabaja lo paranormal en la región.

'Saint Malo', el Fernado Alfaro más reflexivo y feliz

El nuevo disco se presenta hoy en el Joy Eslava

Es uno de los grandes/grandes de nuestra música. Lleva más de tres décadas en la lucha con grupos míticos como Surfon Bichos y Chucho, que eran 'indies' antes de la invención de este término que tanto se usa y del que tanto se abusa. Pero no sólo ha mejorado, sino que ahora, con su eterna calidad, como denominador común nos trae en 'Sainrt Malo' su faceta más reflexiva y a la par más feliz y desenfadada. Pongamos que se habla/escribe de Fernando Alfaro.
El Ministerio de Educación, la misteriosa Casa de las siete chimeneas
El Ministerio de Educación, la misteriosa Casa de las siete chimeneas

Madridiario recoge una selección resumida de las historias de fantasmas clásicas más famosas de la Comunidad de Madrid. Es la primera parte de un recorrido por la geografía sobrenatural de la región con motivo del día de Todos los Santos.

>> Vea toda la información en la fuente original: Madridiario.es

Galileo Galilei, tres décadas de la mejor música y celebración muy especial
Nunca hubo un nombre mejor puesto. Nunca. 'El Templo de la Música'. De la más variada música independiente en todos los géneros, predominando la canción de autor, el folk y el rock, pero sin olvidar el jazz ni el blues ni muchos otros estilos. Siempre con un denominador común: la calidad. Ya ahora, sus dos heroicos mandamases, que tanto han hecho por la cultura en general y la música en particular, están de enhorabuena en el 30 aniversario de 'su' benditamente laica creación. Pongamos que se habla/escribe de Ángel Viejo, Germán Pérez y, claro, 'su' y 'nuestra' sala Galileo Galilei.
Temporada taurina 2015: un año perdido con más de lo mismo
¿ Y ahora que ? Una temporada mas que pasa, un año taurino, que a excepción de algunas revelaciones, se va cargado de mas de lo mismo. Veo y no disfruto, miro pero no vibro, escucho pero no sueño....cansado de gente vulgar, mediocre, predecible que no deja nada a la improvisación. Matadores de toros y novilleros, con valor, que para ponerse delante del toro y del novillo hay que tener mucho valor y valores, con un dominio de la técnica excelso, infinito, pero eso si, carentes de personalidad en demasiados casos.
Mas de 4.000 personas, en el festival de novela policiaca Getafe Negro
Más de 4.000 personas han participado en las actividades programadas en el VIII festival de novela policiaca Getafe Negro, que se ha celebrado desde el 13 al 25 de octubre, organizado por el Ayuntamiento de Getafe.

Espasa publica su libro con nuevos datos sobre la responsabilidad de Carrillo

Es uno de los hechos históricos, y trágicos, más controvertidos y polémicos a pesar de que ya han pasado 80 años del mismo. Pero siempre hay cosas que aportar sobre Paracuellos, como realiza ahora el hispanista británico Julius Ruiz, con argumentos y documentos en su libro 'Paracuellos, una verdad incómoda' publicado por Espasa.

0,4052734375