www.diariocritico.com
     

Ocio > Cultura

La memoria de Paco de Lucía, único premio español en los Grammy Latinos

> Con el disco 'Entre 20 aguas', en el que le homenajean ese númerio de artistas

Escaso balance para la música española en la edición de este año de los Grammy Latinos. Sólo un premio de los cuatro que aspiraba: eso sí, ganado por el mítico Paco de Lucía de forma indirecta. Con el disco homenaje a 'Entre 20 aguas', que se ha hecho con el gramófono dorado al Mejor Álbum de Música Flamenca.

No diga/escriba talento radiofónico en internet. No diga/escriba música con nombre propio y pionera en latina y afrocubana. No diga/escriba atractiva variedad. No diga/escriba, en definitiva, calidad como denominador común. Diga/escriba Radio Gladys Palmera. Y resumirá todo. Por algo tiene el Premio Ondas 2015 en la categoría de Mejor Plataforma de Radio En Internet. Por algo.

El mejor flamenco revive con Morente: lujosa reedición de sus primeras grabaciones

> 5 álbumes originales con su sonido mejorado y un CD extra con inéditos y rarezas.

El más creador. El más talentoso. El más atrevido. El más heterodoxo sin perder la ortodoxia y la pureza. El que más hizo por extender el flamenco. El que mayor hueco irrreemplazable dejó... el mejor, para quien firma estas líneas. Pongamos que se habla/escribe del dios laico del cante jondo. Por supuesto, Enrique Morente. Del que, en lo que es una de las noticias más destacadas de los últimos años, se recuperan, corregidas y aumentadas, sus históricas y míticas primeras grabaciones. Con un título también inmejorable '...al volver la vista atrás'. Y olé.
El polifacético Diego Galaz y otros grandes músicos hacen sonar los instrumentos más insólitos

> Nueva edición del Festival Insólitos en Burgos

Más original, imposible. Bajo la dirección del polifacético músico Diego Galaz llega una nueva edición, la sexta, del Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos, con múltiples actuaciones sobre los instrumentos musicales más extraños que imaginarse pueda. Pero que suenan, vaya que si suenan, y bien. Este fin de semana y el próximo en Burgos.
Sharif sigue 'Bajo el rayo que no cesa' en calidad musical y poética

> Magnífico disco en homenaje a Miguel Hernández

No es mala protección. Sí, situarse bajo el 'hernandiano' rayo que no cersa. Un paraguas exigente, eso sí, que obliga para dar la talla a la máxima creatividad. La que lleva años demostrando, en músicas y letras el polifacético artista considerado como número uno de los raperos. Pongamos que se habla/escribe de Sharif. 'Bajo el rayo que no cesa' es el título de su último disco.
Don Quijote viaja a París con lo mejor de las artes escénicas españolas en 'su' Festival

> Esta su XXIV edición va del 21 de noviembre al 5 de diciembre

Cultura española en París bajo el nombre de nuetro personaje más universal. Así, el Festival Don Quijote, que alcanza su XXIV edición, muestra en la capital francesa una selección en versión original de la cartelera española y latinoamericana a un público que sueña en otros idiomas.
Anonymous convoca su marcha global 'del millón de máscaras' en más de 600 ciudades

> Se conmemora el día en el que Guy Fawkes intentó volar el Parlamento británico

'Héroes de leyenda', literatura, animacion y música a lo grande

> La nueva entrega de la trilogía de novelas DRAGON NINDENN-KA-YH: HÉROES DE LEYENDA, llega en formato digital

Más completo, imposible. Porque la apaisonante historia que desarrolla la trilogía de novelas 'Dragon Nindenn Ka Yh 'acude ahora a su cita, en la tercera entrega con formato digital y muchas novedades. Porque una nueva aplicación, 'Libro 3.0' permite introducrise en la misma aunando ¡, con la máxima calidad, literatura, animación y música. ¿Hay quien dé más? Pues, eso, lo dicho/escrito: más completo, imposible.

0,297119140625