www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

> El 78% ha votado 'sí' al primer Gobierno conjunto entre Podemos y PSOE a nivel autonómico

Las bases de Podemos Castilla-La Mancha han aprobado la entrada del partido en el Gobierno de Emiliano García Page. Un 78% de los participantes en la consulta de la formación morada han apostado por aceptar los dos cargos que el dirigente socialista había ofrecido al cerrar el acuerdo sobre los presupuestos. Se trata de una decisión inédita ya que será el primer gobierno conjunto entre Podemos y el PSOE a nivel autonómico.
El Gobierno regional destinará en los presupuestos de la Junta para este año una partida específica de tres millones de euros a actividades para la recuperación socio-económica en zonas despobladas. Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en Fuentenava de Jábaga (Cuenca), un pequeño municipio que conmemora el 45 aniversario de su fundación.

Novela de Miguel Galanes que saca a la luz Ediciones C&G

“Cauce de la desolación”, publicado por la editorial castellano-manchega Ediciones C&G, es la primera novela del poeta y ensayista manchego Miguel Galanes, uno de los escritores que abanderó junto a Vicente Presa y Fernando Beltrán el movimiento literariodel Sensismodurante finales de los setenta y principios de los ochenta, años de la movida madrileña.
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha mostrado la total oposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a la construcción de un acueducto para trasvasar agua del río Júcar al Segura, después de comprobar la voluntad de varios colectivos de Murcia y zona de Levante. Así lo ha asegurado tras la reunión que ha mantenido en la Consejería de Fomento con el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO), Herminio Molina, y en la que también ha estado presente el director gerente de la Agencia del Agua, Antonio Luengo.
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina (Foto: Ultimedia)

El DOCM ya ha publicado la convocatoria de subvenciones a programas de prevención

1,35693359375