www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina (Foto: Ultimedia)

El DOCM ya ha publicado la convocatoria de subvenciones a programas de prevención

Opinan que la no respeta los órganos y los representantes de la ciudadanía se enteran de los cambios por la prensa

Desde el Grupo de IU en la Diputación, así como desde la dirección provincial de esta formación, han manifestado su malestar al tener que enterarse a través de la prensa, y no desde esta institución provincial, de la intención del Sr. Prieto y su equipo de Gobierno de instalar un parque de bomberos en los terrenos del parque móvil en esta capital.
La Consejería de Sanidad ha analizado hoy junto a los profesionales de los diferentes servicios implicados en el desarrollo del programa de cribado de cáncer de colon los resultados obtenidos en el primer año desde su implantación en el conjunto de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha Media ha incorporado al concurso multimedia “El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2017” la posibilidad de que uno de los municipios que quedaron finalistas en su anterior edición opte, vía repesca, a alzarse este año con el triunfo.

> El grupo de José Manuel Garrido, propietario del 96% de las acciones, lo vende a la empresa Sky Line

El único equipo de la región que competirá esta temporada en categoría profesional, la Segunda División, tras el ascenso del pasado mes de junio, va a cambiar de dueños. Porque el hasta ahora presidente y máximo accionista del club, José Miguel Garrido, ha anunciado que el grupo SkyLine ha comprado su paquete del Albacete Balompié, en el que también van las del jugador Iniesta.

Castilla-La Mancha ya ha dispensado más de 3.000 recetas de otras regiones españolas, una vez que desde el pasado 1 de julio, las 1.271 oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma pueden dispensar la medicación prescrita en otras ocho regiones sin necesidad de que el ciudadano presente la receta en papel.
La 40ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro recibe por primera vez a una compañía de teatro israelí, La Jerusalem Khan Theatre, una de las más reconocidas de la escena teatral alternativa en Israel.
El título del concurso era muy atractivo, 'Arte para una ciudad igualitaria', que además del premio en sí, tiene la opción de que la obra se vea en la propia capital cultural de Castilla-La Mancha que es Albacete. Y el proyecto ganador fue el que sus autores, Sergio Martínez Delicado y Juan Gabriel Jerez, han titulado 'Sculp (Na)ture. Así lo informaron la Concejal de Educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, junto a representantes del jurado del concurso.
Eran enemigos. Muy enemigos. Pedro Sánchez, ahora ya 'jefe' del PSOE y Emiliano García-Page, 'susanista' a tope, que apostó claramente por el triunfo de la presidenta andaluza en la sprimarias que finalmente ganó Sánchez. Pero el posibilismo y el poder cambian todo. Por lo que, tras las también duras críticas de Page a Podemos, antes y después de impedirle aprobar los Presupuestos de la región, ahora, con el apoyo de su 'enemigo' el secretario general socialista, ha llegado a un acuerdo con este grupo incluso ofreciéndole entrar en el Ejecutivo castellano-manchego.

> La formación abre un debate que concluirá con una consulta a los inscritos

La oferta hecha desde el PSOE para que Podemos entre en el Gobierno de Castilla-La Mancha ha provocado una nueva división en la formación morada. Pablo Iglesias ha apoyado esta integración autonómica para poder dar garantías del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Emiliano García-Page. En sentido contrario, la corriente anticapitalista se ha mostrado contraria a dar este paso ya que aseguran que "subalterniza" a Podemos. La decisión final será tomada en una consulta realizada a los inscritos de Podemos Castilla-La Mancha.

0,513671875