www.diariocritico.com
     

Economía

Goirigolzarri en la junta de accionistas de Bankia
Goirigolzarri en la junta de accionistas de Bankia (Foto: Bankia)
El Consejo de Administración de Bankia ha acordado hoy la creación de una comisión para el seguimiento y supervisión de la fusión de la entidad con BMN. Esta comisión estará integrada exclusivamente por consejeros independientes.
La Junta General de Accionistas de Bankia ha aprobado hoy la distribución de un dividendo de 317 millones de euros con cargo a los resultados obtenidos en 2016, lo que supone un incremento del 5% sobre el montante correspondiente al pagado el año anterior.
El próximo 31 de marzo el Consejo de Ministros aprobará las cuentas públicas para remitirlas al Parlamento. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado la fecha de presentación de los Presupuestos que, de momento, ya cuentan con el apoyo ‘ciego’ de Ciudadanos.
El FROB da luz verde al proceso de fusión de Bankia y BMN
(Foto: Agencias)
La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) es la "mejor estrategia" para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión, por lo que ha comunicado a ambas entidades este acuerdo a fin de que inicien las actuaciones necesarias.
El Tribunal Supremo ha dado la razón a una empresa denunciada por vulnerar el derecho de huelga que sólo se limitó a comunicar a sus clientes la imposibilidad de llevar a cabo los trabajos que tenían contratados debido a los paros, motivo por el cual estos decidieron acudir a la competencia para llevarlos a cabo.

> Los creadores de 'Whymaps' explican en qué consiste la economía circular

“El planeta se va a la mierda... y la culpa la tiene la forma en la que fabricamos las cosas: la economía lineal”. Esta es la hipótesis que desarrollan los creadores de ‘Whymaps’ y la Fundación Cotec en el vídeo ‘Economía Circular: descubre lo que es antes de que reviente el Planeta’. El vídeo plantea la necesidad de cambiar de modelo de producción y consumo, y abandonar el actual sistema basado en extraer para tirar, de forma que podamos evitar el terrible desenlace de nuestro ‘hogar’. Salvar el planeta es responsabilidad de todos, y cada vez son más las voces, en el ámbito político y empresarial que apuestan por una transición hacia la economía circular, para resolver los retos medioambientales y lograr la eficiencia del uso de los recursos.
Las cláusulas suelo están siendo objeto de una gran polémica. Si bien hay muchas sentencias judiciales que las han anulado de los contratos hipotecarios por considerarlas abusivas y el Tribunal de la Unión Europea declaró la obligatoriedad de devolver las cantidades cobradas indebidamente desde el principio, la llamada retroactividad total, también hay casos en los que los tribunales están fallando a favor de la banca, como en esta sentencia del Supremo.

1,96875