www.diariocritico.com
     

Economía

> Ambos partidos han presentado un recurso ante la Mesa y los socialistas amenazan con llegar hasta el Constitucional

El hecho de que Mariano Rajoy esté a un sólo voto de asegurarse la aprobación de los presupuestos no implica que la batalla política por las cuentas del Estado haya acabado. PSOE y Podemos han acusado al PP y a Ciudadanos de llevar a cabo una "cacicada" y de poner una "mordaza" al Congreso al haber bloqueado el debate de hasta 4.000 enmiendas a las cuentas del Gobieno y han anunciado que recurrirán esta decisión. Los socialistas han asegurado además que están dispuestos en llegar hasta final en el conflicto parlamentario y presentar un recurso también al Tribunal Constitucional. Ciudadanos, que preside la Comisión de Presupuestos, ha criticado la irresponsabilidad del resto de partidos y ha advertido que un descuadre en las previsiones de gastos puede suponer "cargarse" los presupuestos.
El diputado de Podemos, Segundo González
El diputado de Podemos, Segundo González (Foto: Dani Gago/Podemos)

> El Constitucional anula la recaudación del tributo en las ventas de pisos rebajados

El Tribunal Constitucional ha puesto fin a la polémica recaudación municipal del impuesto de plusvalías en aquellos casos en los que no hubiera existido un incremento en el valor de venta. El sector cifra en más de medio millón los casos afectados con la llegada de la crisis. Todo un mazazo a las arcas consistoriales que ingresaron con dicho tributo más de 2.600 millones de euros en el 2015, cerca de un 5% de su recaudación.
¿Buscas empleo público? No te pierdas las últimas oposiciones convocadas
Las últimas ofertas de empleo público se han publicado en el Boletín Oficial del Estado este martes referidas a dos plazas muy distintas: una de policía local promovida desde el ayuntamiento gaditano de Conil de la Frontera y otra de coordinador de prensa –con contrato de personal laboral fijo fuera de convenio- convocada por el Ministerio de Cultura.
Dos millones de mujeres se quedarán sin un complemento en la pensión por tener solo un hijo
(Foto: EP)
El Lobby Europeo de Mujeres y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han iniciado una campaña con el objetivo de que el complemento de maternidad en las pensiones se amplíe a más de 2,7 millones de mujeres en España.
Las últimas convocatorias de empleo público están repartidas por todo el territorio nacional y se dirigen a una amplia variedad de perfiles. No obstante, destacan las relacionadas con el ámbito universitario puesto que la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Alcalá y la Universidad de Salamanca han convocado concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes y de auxiliar de bibliotecas.
Nuevas oposiciones a la vista: más de 140 nuevas convocatorias en el Ayuntamiento de Madrid y otras localidades
(Foto: Bankia)

Nuevas convocatorias de empleo público. A continuación recopilamos las últimas ofertas de oposiciones para trabajar en la administración. Desde las 139 plazas de policía local a cubrir por el Ayuntamiento de Madrid a puestos sueltos de Técnico de Administración o Ingeniero Técnico Industrial en otras localidades.

Los ingresos tributarios volvieron a desviarse en 2016. En concreto, tributos como el IRPF y Sociedades lastraron en 7.271 millones de euros los ingresos del Estado. Así, en los últimos diez años las previsiones de ingresos del Gobierno se han desviado en 86.411 millones, un desacierto 4,8%, según resaltan los Técnicos de Hacienda (Gestha) con motivo del debate parlamentario sobre los Presupuestos de 2017 que comienza este miércoles.

3,5234375