www.diariocritico.com
     

Nacional

> En los registros hallaron incluso escenas masoquistas con bebés

Usando los procedimientos globales de Twitter para la aplicación de la ley ha sido posible que 22 usuarios de perfiles en toda España hayan sido arrestados y otros 10 investigados por distribuir fotografías y vídeos de este tipo. Uno de los detenidos ha sido además imputado por abusar de sus hijos de 8 y 13 años, a los que además tenía previsto introducir en sus prácticas de sexo en grupo. Otros dos arrestados son además presuntos autores de acoso sexual a menores en Internet (grooming), llegando uno de ellos a abusar físicamente de dos niñas. En las imágenes halladas por los investigadores en los registros domiciliarios aparecen incluso bebés protagonizando escenas masoquistas. En algunos casos los arrestados utilizaban la red wifi de vecinos para cometer los delitos.
Policía Nacional
Policía Nacional (Foto: Policía Nacional)

> Se presume que Urdangarín vería rebajada su codena y la infanta Cristina se libraría de la cárcel

Este viernes al mediodía se conocerá la resolución del llamado 'caso Nóos' alrededor de 8 meses después de que fuera visto para sentencia. Hacia las 12 h del mediodía se dará a conocer un avance del fallo que en total acumula más de 1.000 folios. La Audiencia de Palma notificará primero vía telemática el resúmen de las condenas y absoluciones, y será ya más adelante cuando abogados y procuradores tengan la oportunidad de acudir al juzgado para recoger en mano el texto íntegro. La sentencia se espera que sea unánime.
Cuenta atrás para la sentencia del 'caso Nóos' que se hará pública este viernes al mediodía
(Foto: EP)
Los miembros de los Consejos de Informativos posan com los diputados de todos los partidos menos PP
Los miembros de los Consejos de Informativos posan com los diputados de todos los partidos menos PP (Foto: Consejo de Informativos de TVE)

> Los Consejos Informativos de RTVE han entregado más de 2.000 firmas para recordar a los partidos su compromiso

Los Consejos de Informativos de RTVE han entregado este jueves en el Congreso 2.225 firmas de trabajadores del ente exigiendo medidas urgentes en favor de una radiotelevisión pública plural e imparcial. Representantes de todos los grandes partidos excepto el PP han apoyado las reivindicaciones del grupo de trabajadores contra la manipulación informativa y otras malas prácticas y han reclamado un consenso que incluya también al partido de Gobierno para avanzar en un modelo estable.
El juez instructor de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar como investigados los días 13 y 16 de marzo al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Julio Segura y al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez, respectivamente, en el marco de la investigación de la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011. El primer día de declaraciones también comparecerá el exsubgobernador del BdE Fernando Restoy.

1,71484375