www.diariocritico.com
     

Nacional

> Cobró una comisión de 1,4 millones de OHL y desvió fondos regionales para el PP de Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó anoche prisión incondicional para el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por su implicación en la presunta trama de corrupción destapada en el Canal de Isabel II.

> La formación de Iglesias exige la dimisión del fiscal general del Estado y del fiscal Anticorrupción

Podemos se personará como acusación popular en la 'Operación Lezo' que investiga la supuesta corrupción ligada al PP de la Comunidad de Madrid centrada especialmente en la etapa de Ignacio González, al igual que ya ha hecho el PSOE. Así lo ha anunciado la diputada Gloria Elizo, que ha explicado que han tomado esta decisión por las dudas que tienen sobre la actuación de los fiscales. Elizo además ha pedido la dimisión del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y del fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix.
Podemos se personará como acusación en el 'caso Lezo'
(Foto: Dani Gago/Podemos)
Estudiar, estudiar y volver a estudiar, o lo que es lo mismo, ser opositor. Apuntes, esquemas y libros se convierten en fieles compañeros de quienes se adentran en el mundo de las oposiciones para conseguir una plaza de empleo público. Pese al sacrificio y esfuerzo que supone la preparación de una oposición, hay quienes ven sus sueños truncados por una triste realidad: aprobar todos los exámenes del proceso selectivo, no significa conseguir la ansiada plaza. Esto es lo que les ha ocurrido a 549 opositores a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia en la Oferta de Empleo Público convocada en 2015, según denuncia la plataforma ‘Aprobados sin plaza’. María José Infante, Débora Llorens, Gabriel Ramírez y Noelia Martínez, son algunos de los afectados. El Ministerio de Justicia conoce esta problemática desde la convocatoria de 2012, pero se ha negado a responder a las reclamaciones de los afectados, y no ha confirmado si piensa tomar medidas al respecto.

> El juez le acusa de pagar comisiones millonarias a Ignacio González y financiar ilegalmente al PP

Suma y sigue. La 'operación Lezo' no tiene fin y ahora alcanza a un gran empresario, Javier López Madrid, quien entre otras cosas, es consejero delegado del Grupo Villar Mir, directivo de la constructora OHL y yerno de Villar Mir. Además, como ya se supo hace unos años, era amigo personal del matrimonio de los ahora Reyes de España, Felipe y Letizia.

Detenido López Madrid, el empresario amigo de los Reyes Felipe y Letizia
Marhuenda atiende a los medios tras declarar en la Audiencia Nacional
Marhuenda atiende a los medios tras declarar en la Audiencia Nacional (Foto: Lara Menéndez)
El director del periódico 'La Razón', Francisco Marhuenda, ha declarado este jueves en la Audiencia Nacional como imputado en la 'Operación Lezo' por presuntos delitos de de coacción e intimidación hacia Cristina Cifuentes, dejando claro que "nunca" intentó coaccionarla. Eso sí, ha admitido que la voz que aparece en las grabaciones es la suya y que llamó 'zorra' a la jefa de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid. También ha negado todo el presidente del diario, Mauricio Casals.

> El director del diario, Francisco Marhuenda, imputado por presuntas coacciones

El pacto PP y Ciudadanos no peligra ni a nivel nacional ni en la Comunidad de Madrid a pesar de los nuevos escándalos de corrupción. El partido de Albert Rivera se quiere ceñir estrictamente a la letra de sus acuerdos y hasta que un cargo público del PP no sea imputado no considerarán pedir ninguna dimisión política. El presidente de Ciudadanos ha confirmado este jueves que se limitarán a pedir explicaciones en sede parlamentaria, para lo que contemplan solicitar la comparecencia en comisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso, y de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid.

1,171875