www.diariocritico.com
     

Nacional

Paliza a una joven apodada 'La Intocable' en Murcia
Paliza a una joven apodada 'La Intocable' en Murcia (Foto: Ultimedia)

La joven murciana que copó buena parte de las informaciones de la prensa en enero por ser víctima de una brutal paliza a las puertas de un bar de copas, Lucía G.C. también conocida como ‘La Intocable’, ha sido ahora detenida en relación a una agresión cometida contra una familia que celebraba un cumpleaños en una terraza.

> Tras la votación, los trabajadores de puertos han desconvocado los paros

Todo dependía de Ciudadanos. Y la respuesta fue una abstención que en realidad era un no, a pesar de que es el grupo que apoyó al PP en la investidura y en el que confiaba para ganar la votación. Pero en este asunto polémico de los estibadores, los de Rivera dejaron que la suma de votos de PSOE, Podemos y otros echara para atrás el decreto ley que pretendía sacar adelante el Gobierno. De inmediato, los estibadores han desconvocado los paros que tenían previsto a lo largo de este fin de semana.
Ciudadanos se abstiene y el Congreso rechaza el decreto ley de reforma de la estiba
(Foto: Flickr Moncloa)
Pablo Iglesias escucha a Albano-Dante Fachin durante un acto en Cataluña el pasado febrero
Pablo Iglesias escucha a Albano-Dante Fachin durante un acto en Cataluña el pasado febrero (Foto: Dani Gago/Podemos)

> La formación celebra una consulta en Cataluña sobre las condiciones para la integración en el nuevo partido

Los inscritos de Podem Catalunya deciden desde este jueves cómo avanzarán sus negociaciones con los distintos espacios políticos que quieren conformar un nuevo partido catalán de ámbito autonómico. El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ha lanzado un mensaje tranquilizador al comienzo de las votaciones y ha dejado claro que, aunque no se acepten sus condiciones, ellos estarán dispuestos a buscar otras formas de trabajar juntos como ya se ha hecho con las alianzas en el Congreso o en el Parlament catalán.
Más cerca, mucho más cerca. La moción de censura en el Gobierno murciano para desbancar al imputado y actual presidente Pedro Antonio Sánchez. Porque los socialistas de la región han despejado definitivamente su postura, autorizando a su grupo en la Asamblea Regional a presentarla. Podemos también está por la labor y sólo quedan las dudas de Ciudadanos.
Marta Higueras, Manuela Carmena y Celia Mayer en rueda de prensa.
Marta Higueras, Manuela Carmena y Celia Mayer en rueda de prensa. (Foto: Kike Rincón)

Celia Mayer ha sido relevada de su cargo como responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y pasa a dirigir el nuevo Área de Gobierno de Igualdad, según ha informado este miércoles la alcadesa, Manuela Carmena, en rueda de prensa.
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, ha reconocido este miércoles durante su discurso de despedida de este puesto -cesa tras tomar posesión los cuatro nuevos magistrados designados por el Senado- que problemas como "el llamado proceso soberanista" catalán "no pueden ser resueltos" por este órgano que "por desgracia".
Ángel Viveros, alcalde socialista de Coslada
Ángel Viveros, alcalde socialista de Coslada (Foto: Salva Pons)

El alcalde socialista de Coslada, Ángel Viveros, ha pronosticado que habrá sorpresas en las primarias del PSOE. Entrevistado en Madridiario, Viveros ha mantenido una postura de cierta neutralidad, si bien ha asegurado que le consta que aún queda algún militante con intención de competir en la carrera a Ferraz con el ex secretario general, Pedro Sánchez, el ex lehendakari Patxi López y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.


1,2646484375