www.diariocritico.com
     

Ocio

Así ha sido el regreso de 'Twin Peaks', una serie que cambió la historia

En 1990 David Lynch y Mark Frost cambiaron la historia de la televisión para siempre. En ese momento lo más bonito que se decía de ella era 'caja tonta' y se la veía no como la hermana menor del cine, sino como un pariente lejano del que avergonzarse. Con 'Twin Peaks' estos dos hombres demostraron que la pantalla de televisión podía albergar las propuestas más interesantes y originales, utilizando una especie de parodia de los culebrones televisivos al uso, para mezclar muchas de las obsesiones del director de 'Terciopelo azul'. La cosa increíblemente triunfó, aunque por poco tiempo, y ha ido adquiriendo la categoría de culto con los años. Ahora vuelve en un momento en el que la televisión mira por encima del hombro a un cine atrofiado por tanto superhéroe, pero los que esperen una continuación al uso es que no han prestado mucha atención a la filmografía de Lynch desde la emisión de la serie original.

((ATENCIÓN SPOILERS))

Actor Roger Moore, famoso por encarnar a James Bond
Actor Roger Moore, famoso por encarnar a James Bond (Foto: Ultimedia)
Científicos en Canarias descubren una super-tierra habitable en nuestro vecindario cósmico
(Foto: NASA)
Un equipo internacional liderado por investigadores del IAC, Instituto de Astrofísica de Canarias, descubre con la técnica de velocidad radial, un planeta en el borde de la zona habitable de una enana roja.
'Fargo' 3x05: sexo, mentiras y cintas de video
La tercera temporada de 'Fargo' ha llegado a su ecuador y las cosas siguen sin despegar definitivamente, sigue habiendo gran nivel en la escritura, la realización y la actuación (hay que quitarse el sombrero ante Michael Stuhlbarg y su Sy) pero, por ahora, la serie está un peldaño por debajo de sus dos predecesoras.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'The Leftovers' 3x06: el imposible orden del caos
Quedan solo dos capítulos para que termine 'The Leftovers' y, si todo sigue a este nivel, pase a engrosar las filas de las series grandes, las que dejan poso. Puede que sus niveles de audiencia la marginen como a una serie de culto pero, si existe algún tipo de justicia divina, la debería pasar como 'The Wire' y encontrar, nunca mejor dicho, una segunda vida después de que los que la hemos visto hagamos correr la palabra de que no puedes considerarte un verdadero 'seriéfilo' sin haber visto antes esta maravilla creada por Damon Lindeloff.

((ATENCIÓN SPOILERS))
Psicólogo Robin Rica (Saluspot)
Psicólogo Robin Rica (Saluspot)
Don Robin Rica Mora, miembro de Saluspot y psicólogo sanitario en Instituto Centta, analiza al detalle los orígenes de la dismorfia muscular.

0,71875