www.diariocritico.com
     

Ocio

El 'eterno' Jordi Sabatés nos regala 'Maverick', una inclasificable joya pianística

Es uno de los indiscutibles grandes/grandes de la música española en la que, desde sus inicios hace cerca de medio siglo, cuando era un adolescente, hasta ahora ha hecho de todo. Abarcando el pop, con los míticos Picnic y Om a finales de los sesenta, el rock, la música progresiva, la nova cançó, el blues, el jazz -con otro de los mitos, Tete Montoliú- y lo que se amenester también como arreglista y compositor de bandas sonoras. Pongamos que se habla/escribe del mítico Jordi Sabatés, que ahora presenta su nuevo disco ¡'Maverick'.

Santiago Auserón y Sexy Sadie se unen para celebrar 35 años de canciones
El festival Sonorama Ribera se ha apuntado un enorme tanto para la celebración de su 20 aniversario, reunir a Santiago Auserón, una de las figuras principales de la legendaria Movida madrileña, con Sexy Sadie, una de las bandas más significativas de la generación indie, que se han juntado especialmente para la ocasión.
'Got Talent' se marca un 'Chikilicuatre' y convierte en ganador a un bailarín de risa
Risto Mejide abandonaba el plató de 'Got Talent' de lo más enfadado después de conocer que 'El Tekila' estaba entre los tres finalistas. Ahora, después de conocerse que los resultados de la votación podrían estar falseados debido a un engaño de los usuarios de 'Forocoches' denominado "El Tekilaso", Risto ha pedido comprobar el sistema de votos. En caso de fraude, el jurado ha exigido que se impugne el resultado de la final.

Chuck Berry revive con 'Big Boys', el adelanto de su último disco
Antes de que Chuck Berry falleciera el pasado sábado se había anunciado la aparición de su primer disco de estudio desde 'Rock it', editado en 1979. Ahora aparece el primer adelanto del mismo, 'Big boys', una canción construida sobre su icónico riff de siempre en la que colaboran Tom Morello, ex Rage Against The Machine, y Nathaniel Rateliff.
Alejandro Escovedo da otra clase de Rock con mayúsculas en Madrid
Alejandro Escovedo volvió a demostrar este lunes en la Sala El Sol de Madrid que es uno de los músicos más infravalorados de la historia, volviendo a derrochar entrega y presumiendo de un cancionero realmente espectacular en el que el rock de raíces se da la mano con el glam y el punk, dando como resultado una verdadera clase de Rock con mayúsculas.
La gira más esperada se confirma: Metallica tocará en Madrid y Barcelona en 2018
(Foto: EP)
Antes de acabar el 2016 publicábamos que la gira más deseada para este 2017 era la de Metallica. Al final el sueño se ha hecho realidad y los de James Hetfield y Lars Ulrich acaban de confirmar tress fechas en nuestro país, aunque al final habrá que esperar a 2018, será el 3 y 5 de febrero en el Wizink Center de Madrid y 7 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El 5 de septiembre de 1977 se envió al espacio la primera sonda espacial Voyager, en su interior trasnportaba un disco de oro en el que, entre otras cosas, iba un disco de oro que contenía una selección de hora y media de música del planeta Tierra, la única muestra de rock and roll en el mismo era 'Johnny B. Goode' de Chuck Berry. El 22 de abril del siguiente año, el 'Saturday Night Live' emitía un 'sketch' en el que se decía que habíamos recibido un mensaje del espacio exterior que contenía 4 palabras: "Envíen más Chuck Berry".

0,625