www.diariocritico.com
     

Ocio

El 'eterno' Jordi Sabatés nos regala 'Maverick', una inclasificable joya pianística

Es uno de los indiscutibles grandes/grandes de la música española en la que, desde sus inicios hace cerca de medio siglo, cuando era un adolescente, hasta ahora ha hecho de todo. Abarcando el pop, con los míticos Picnic y Om a finales de los sesenta, el rock, la música progresiva, la nova cançó, el blues, el jazz -con otro de los mitos, Tete Montoliú- y lo que se amenester también como arreglista y compositor de bandas sonoras. Pongamos que se habla/escribe del mítico Jordi Sabatés, que ahora presenta su nuevo disco ¡'Maverick'.

Dulces
Dulces (Foto: Ultimedia)
En este vídeo veremos cómo hacer unos rápidos y deliciosos canapés variados dulces. Es una selección de 2 ricos pasteles: mini cruasanes y picos de pato.

> Crítica de la película

'El bar': Álex de la Iglesia se ve sepultado por su propio exceso
Álex de la Iglesia tiene un estilo excesivo, para lo bueno y para lo malo, sus películas son como trenes a toda velocidad dirigiéndose a un precipicio que normalmente suelen acabar arrojándose por él. Hay veces en que es maravilloso ver a ese tren lanzarse al vacío, como en 'El día de la bestia', 'La comunidad' o la incomprendida 'Balada triste de trompeta', pero la mayoría de las veces es simplemente doloroso ver al director arrojarse a una complacencia absoluta, regodeándose en su propio exceso. 'El bar' entra claramente dentro de esta categoría.
Los Planetas vuelven con 'Zona temporalmente autónoma', anarquía, trap e himnos generacionales
Este viernes se publica 'Zona temporalmente autónoma', el noveno disco de Los Planetas, la banda más importante del 'indie' español. El disco ha venido precedido por tres adelantos, 'Espíritu olímpico' (entre nuestras canciones favoritas de enero), 'Islamabad' y 'Porque me lo digas tú', y es el primer disco en estudio de la banda granadina en 7 años, tras 'Una ópera egipcia', publicado en 2010.
Santiago Auserón y Sexy Sadie se unen para celebrar 35 años de canciones
El festival Sonorama Ribera se ha apuntado un enorme tanto para la celebración de su 20 aniversario, reunir a Santiago Auserón, una de las figuras principales de la legendaria Movida madrileña, con Sexy Sadie, una de las bandas más significativas de la generación indie, que se han juntado especialmente para la ocasión.
'Got Talent' se marca un 'Chikilicuatre' y convierte en ganador a un bailarín de risa
Risto Mejide abandonaba el plató de 'Got Talent' de lo más enfadado después de conocer que 'El Tekila' estaba entre los tres finalistas. Ahora, después de conocerse que los resultados de la votación podrían estar falseados debido a un engaño de los usuarios de 'Forocoches' denominado "El Tekilaso", Risto ha pedido comprobar el sistema de votos. En caso de fraude, el jurado ha exigido que se impugne el resultado de la final.

Chuck Berry revive con 'Big Boys', el adelanto de su último disco
Antes de que Chuck Berry falleciera el pasado sábado se había anunciado la aparición de su primer disco de estudio desde 'Rock it', editado en 1979. Ahora aparece el primer adelanto del mismo, 'Big boys', una canción construida sobre su icónico riff de siempre en la que colaboran Tom Morello, ex Rage Against The Machine, y Nathaniel Rateliff.
Shakira bailando twerking
Shakira bailando twerking (Foto: Youtube)
Henar de Frutos Gamero, miembro de Saluspot, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y acupuntora en el Centro de Fisioterapia Henar de Frutos explica en Diariocrítico los beneficios para la salud de bailar twerking.
Diferencias entre el ácido hialurónico y el botox
(Foto: EP)

Una de las grandes dudas referentes en el campo de la medicina estética es la diferencia que existe entre el ácido hialurónico y el botox. Dos técnicas que están a la orden del día y que poseen distintos matices.

Los 20 mejores discos de Argentina (II)
Al hacer las listas de los mejores discos de los años 60 y 80 me di cuenta de que el 90% de los discos que incluía eran anglosajones, con muy pocas excepciones de otros lugares del mundo. Por eso quiero iniciar una nueva sección para ir descubriendo discos y artistas de otras regiones. Tras un repaso a los mejores discos de la historia de Brasil y Francia, llega el momento de repasar los mejores discos de Argentina, el país del tango que cuenta con una de las escenas más importantes de rock en castellano, con figuras clave como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati o Andrés Calamaro.

0,748046875