www.diariocritico.com
     

Ocio

Grandes canciones perdidas: las mejores caras B
La semana pasada hablaba de las reediciones de discos y de las canciones nunca editadas, singles o caras B. El tema me llevó rápidamente a esta lista de tesoros perdidos de algunos de los grandes nombres de la música popular del siglo XX. Canciones que fueron cortadas en su momento pero que, con el paso de los años, se han demostrado a la altura, o incluso más, de muchas de las canciones más famosas de sus cancioneros. Tras hablar de los mejores descartes llega el momento de rescatar esas canciones que se quedaron fuera del disco para acompañar al éxito de turno en el single. Bienvenidos al maravilloso mundo de la cara B de la mano de mitos como los Beatles, los Kinks, los Smiths o Nirvana.
Fotograma de la serie de HBO Juego de Tronos
Fotograma de la serie de HBO Juego de Tronos (Foto: EP)
La sexta temporada de Juego de tronos dejó muchas incógnitas por resolver. Muchos personajes han desaparecido, y ya se conocen algunos detalles de las nuevas incorporaciones que busca la cadena HBO. Pero los últimos rumores apuntan a un supuesto regreso de uno de los personajes de la primera temporada: Khal Drogo. Y todo porque el actor Jason Momoa ha publicado una fotografía junto a los productores de la serie.
Montaje radar exceso de velocidad
Montaje radar exceso de velocidad (Foto: EP / Diariocrítico)
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado en Sevilla un proyecto por el que 'avisará' a los infractores por exceso de velocidad lanzando un mensaje a través de los paneles fijos de la carretera y en los que aparecerá la matrícula del coche detectado por el radar.
La nueva lucha 'trans' por la inclusión busca adecuar el nombre de la tarjeta sanitaria a la identidad de género
El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, se ha dirigido a la Conselleria de Sanidad Universal para pedirle que, a la espera de la entrada en vigor Ley Integral del Reconocimiento del Derecho a la Identidad y Expresión de Género, "adopte las medidas administrativas necesarias para evitar situaciones de sufrimiento por exposición pública o de discriminación por motivos de identidad de género", por lo que aboga por adecuar el nombre de la tarjeta sanitaria a la identidad de género de la persona.
actriz que interpreta a Mary Jane en Spiderman: Homecoming
actriz que interpreta a Mary Jane en Spiderman: Homecoming (Foto: EP)
Zendaya es la actriz elegida para interpretar a Mary Jane Watson junto a Tom Holland en Spiderman: Homecoming. Una elección por parte del estudio que no ha sentado bien a algunos fans, y que ahora es defendida nada menos que por el mismísimo creador de Spiderman: Stan Lee.
Planta de interior
Planta de interior (Foto: EP)
Rodearse de ciertas plantas en casa puede mejorar la calidad del aire y combatir los efectos nocivos de los compuestos orgánicos volátiles (COV), contaminantes del medio ambiente.
Morgan Freeman, leyenda viva del séptimo arte, interpretará a 'Ilderim' en el remake de 'Ben-Hur'
Ha dado vida a Nelson Mandela, ha combatido en los bosques de Sherwood al lado de Robin Hood, ha soportado una Cadena Perpetua, ha vestido a Batman... e incluso ha dado vida al mismísimo Dios. Morgan Freeman engrosa su ya casi inacabable lista de títulos legendarios con Ben-Hur, la nueva versión del clásico que llegará a los cines el próximo 2 de septiembre.
Los mejores discos que nunca fueron: la bola de cristal de Prince
Entre los fanáticos de la música popular, entre los que me incluyo, hay muchas discusiones sobre discos malditos que nunca fueron publicados o discos que, sencillamente, nunca se llegaron a grabar, ya fuera por la disolución del grupo o por puro abandono. Si en las dos primeras entregas de esta sección hacía un poco de periodismo ficción sobre dos discos nunca publicados, el que hubiera sido el último de los Beatles y el que hubiera supuesto la inmediata continuación del 'Dejà vù' de Crosby, Stills, Nash & Young, ahora no hace falta que imagine nada porque estos discos, tres proyectos distintos que nunca llegaron a ver la luz, sí se grabaron y de sus cenizas surgió el mejor disco de los años 80, 'Sign O' the times' de Prince.

0,3125