www.diariocritico.com
     

Ocio

Lecciones del comercio electrónico para las citas online

Las citas online están de moda. Lo que antes era una práctica difícil de reconocer, porque muchos la estigmatizaban como algo propio de gente desesperada, ahora es algo tan normal como decidir comprar un producto por internet en vez de hacerlo en un establecimiento. De hecho, el 85% de la gente lo ve como una práctica normal.

'Trainspotting 2' y la importancia de la banda sonora
La semana que viene se estrena la segunda parte de 'Trainspotting', una de esas películas consideradas como 'generacionales', que vuelve con sus personajes principales, y su audiencia, 20 años más mayores. Buena parte de su éxito y de su posicionamiento en la cultura popular, fue por una banda sonora cuidadosamente seleccionada por su director, Danny Boyle, y el escritor de la novela en la que está basada, Irvine Welsh, que vendió millones de copias y, más importante, supo capturar el momento de su tiempo.

> Crítica de la película

'Jackie': un 'biopic' que se sale de lo convencional
Un 'biopic' de la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy protagonizado por una Natalie Portman nominada al Oscar. Los dos datos más conocidos de 'Jackie' podrían hacer pensar que estamos ante una de esas películas biográficas tan del gusto de la Academia que siguen un guión similar, (ascensión, caída y redención) y que solo sirven como plataforma de exhibición de su protagonista. No es el caso, el chileno Pablo Larraín ha construido una película que evita los convencionalismos de este tipo de película y sirve para adentrarnos en la mente de uno de los personaje más misteriosos y admirados de la historia de EEUU. Lo único que tiene en común con ese tipo de 'biopics' es una interpretación maravillosa por parte de su protagonista, aunque sea una que ayuda a la película y no al contrario.
Teatro obra ‘¿Quién te cierra los ojos?’
Teatro obra ‘¿Quién te cierra los ojos?’ (Foto: Let’s Pic You)
7 de cada 10 compran por esto ropa que no necesitan
(Foto: EP)
Siete de cada diez personas en España compran ropa nueva dejándose llevar, exclusivamente, por el placer de tener algo nuevo y no por necesidad. Esta es la principal conclusión del estudio “El Placer de Estrenar”, realizado por Ariel. Adquirir algo nuevo no solo nos produce esa sensación de emoción, sino que hace que tanto hombres como mujeres se sientan con mayor confianza.

0,375