www.diariocritico.com
     

Ocio

'Trainspotting 2' y la importancia de la banda sonora
La semana que viene se estrena la segunda parte de 'Trainspotting', una de esas películas consideradas como 'generacionales', que vuelve con sus personajes principales, y su audiencia, 20 años más mayores. Buena parte de su éxito y de su posicionamiento en la cultura popular, fue por una banda sonora cuidadosamente seleccionada por su director, Danny Boyle, y el escritor de la novela en la que está basada, Irvine Welsh, que vendió millones de copias y, más importante, supo capturar el momento de su tiempo.

> Crítica de la película

'Jackie': un 'biopic' que se sale de lo convencional
Un 'biopic' de la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy protagonizado por una Natalie Portman nominada al Oscar. Los dos datos más conocidos de 'Jackie' podrían hacer pensar que estamos ante una de esas películas biográficas tan del gusto de la Academia que siguen un guión similar, (ascensión, caída y redención) y que solo sirven como plataforma de exhibición de su protagonista. No es el caso, el chileno Pablo Larraín ha construido una película que evita los convencionalismos de este tipo de película y sirve para adentrarnos en la mente de uno de los personaje más misteriosos y admirados de la historia de EEUU. Lo único que tiene en común con ese tipo de 'biopics' es una interpretación maravillosa por parte de su protagonista, aunque sea una que ayuda a la película y no al contrario.
Teatro obra ‘¿Quién te cierra los ojos?’
Teatro obra ‘¿Quién te cierra los ojos?’ (Foto: Let’s Pic You)
7 de cada 10 compran por esto ropa que no necesitan
(Foto: EP)
Siete de cada diez personas en España compran ropa nueva dejándose llevar, exclusivamente, por el placer de tener algo nuevo y no por necesidad. Esta es la principal conclusión del estudio “El Placer de Estrenar”, realizado por Ariel. Adquirir algo nuevo no solo nos produce esa sensación de emoción, sino que hace que tanto hombres como mujeres se sientan con mayor confianza.
El incidente entre Maradona y su novia lo tramitará un Juzgado de Violencia sobre la Mujer
(Foto: MDO)

Un Juzgado de Violencia sobre la Mujer será el encargado de resolver el incidente en el que se habría visto envuelto el ex futbolista Diego Armando Maradona. Si bien el argentino, que niega que sucediera tal escándalo, no ha sido ni detenido ni imputado y su pareja asegura no tener nada que decir sobre la discusión que ambos mantuvieron en el Hotel Eurostars Mirasierra Suite de Madrid, la justicia deberá de aclarar lo sucedido ya que la policía se personó ante la llamada de alerta del director del establecimiento que entendió que se estaba produciendo un caso de maltrato.

Nacha Pop se pone las pilas con 'Efecto inmediato' y doce nuevas canciones (vídeos con entrevista y con un tema)

Nacho se ha puesto las pilas. Y el efecto ha sido inmediato, dando a luz un nuevo trabajo que vuelve a poner en órbita a los míticos Nacha Pop, para nuestro bien y el de toda la santa iglesia laica del rock español (y, como siempre, en español, claro). Un nuevo disco, variadísimo en ritmos y formas pero siempre con el denomonador común de la calidad, que cuenta con otros extraordinarios colaboradores -e incluso con la guitarra del aún más mítico Antonio Vega, su primo tristemente fallecido-, que acaba de salir a la venta y con el que el grupo va a llevar a cabo una amplia gira. Todo con 'Efecto inmediato', cual es el título de edta grabación llamada a hacer (más) historia.

Las 10 mejores canciones de Joaquín Sabina
Joaquín Sabina publica en marzo, ‘Lo niego todo’, el decimoctavo disco de su carrera que llega 5 años después de lanzar ‘La orquesta del Titanic ‘ junto a Joan Manuel Serrat, y 8 después de su último trabajo en solitario, ‘Vinagre y rosas‘. El jienense ha adelantado dos nuevas canciones de este trabajo, la titular hace unas semanas y ‘Lágrimas de mármol’ hace un día. Con oportunidad de todo ello vamos a repasar una carrera de 40 años, señalando nuestras 10 canciones favoritas.

3,04296875