www.diariocritico.com
     

Ocio

'Proletarios de todos los países...¡Perdonadnos!': el humor, la mejor arma contra las dictaduras

Clave Editorial publica este interesante libro de Tomás Várnagy

“No se debe combatir a los dictadores, hay que ridiculizarlos”, son las palabras de Bertolt Brecht con las que declara sus intenciones Tomás Várnagy, el autor de este libro. ¿Cuál es la naturaleza y qué consecuencias tiene el humor clandestino, el humor prohibido? Esta es la pregunta a la que trata de responder en este libro, un nuevo acierto de Clave Editorial.
La china 'I am not Madame Bovary', gran triunfadora del Festival de San Sebastián

> Eduard Fernández es premiado con la Concha de Plata al Mejor Actor por su interpretación de Paesa en 'El hombre de las mil caras'

La película china 'I am not Madame Bovary' ha sido la gran triunfadora de la 64 edición del Festival de San Sebastián al haber recibido la Concha de Oro, el máximo galardón, así como la Concha de Plata a la Mejor Actriz, que ha recibido Fan Binbing, quien se convierte en la segunda actriz china que recibe este reconocimiento en la historia del festival.

Los Jayhawks reivindican toda su obra en Madrid
(Foto: Iván Martínez)
Volvían los Jayhawks a Madrid con nuevo disco bajo el brazo, 'Paging Mr. Proust', y tras el nuevo abandono de Mark Olson. El cartel de no hay entradas en la Joy Eslava demostraba el cariño que se les tiene por aquí, algo que se ha notado desde el principio al ritmo de 'Waiting for the sun', la canción que abría la primera de las dos grandes obras de la banda, 'Hollywood Town Hall'. El sonido era envidiable y Gary Louris volvía a demostrar que es mejor cantante que Olson. Todo parecía ir sobre ruedas pero fallaba algo. Teníamos una gran canción, una banda sonando bien y un cantante a la altura pero, sin embargo faltaba algo de empuje por parte de una banda que parecía ir con el piloto automático, más que en un concierto de rock, parecía que estuviéramos fichando en la oficina. Pero esa sensación no ha durado mucho y el concierto, y la banda, se han ido viniendo arriba gracias al público que abarrotaba la Joy y ha contagiado a la banda con su entrega.
'El carbonero' de Carlos Soto Femenía, un drama rural en el mejor estilo de Delibes o Sánchez Ferlosio
Destino acaba de publicar 'El carbonero' una novela de Carlos Soto Femenía que ha sido apadrinada por Lorenzo Silva que considera que el escritor va a dejar de ser un secreto "para ser un autor conocido y degustado por muchos".

0,328125