www.diariocritico.com
     

Ocio

La gran Soleá Morente borda tradición y vanguardia en 'Tendrá que haber un camino'

Gira de presentación del disco con parada este sábado 25 en Madrid

Morente 'forever'. Morente 'per omnia saecula saeculorum'. Porque el mítico apellido del más creador de los flamencos, tan trágicamente y prontamente desaparecido, continúa en lo más alto. Merced a él mismo y a sus dos hijas, Estrella, que se incorporó primero, y ahora Soleá -flamenquísimo nombre-, que nos cuenta que 'Tendrá que haber un camino'. Es, a la vez, el título de un extraordinario y variadísimo disco, que aúna lo tradicional y lo vanguardístico -un 'discazo', con perdón por el 'palabro'- con el que está de gira con una parada importante este sábado 25 en la capital de España, en el Madrid Music City Fest.
¿Una RTVE de pago? Ciudadanos apuesta por un canon
(Foto: EFE)
El presidente de Ciudadanos y candidato en las elecciones del 26 de junio, Albert Rivera, ha insistido en cambiar el modelo de financiación de RTVE y ha apostado por la implantación de un canon.
Parodia Bertín Osborne y Hitler en Late Motiv
Parodia Bertín Osborne y Hitler en Late Motiv (Foto: Late Motiv Canal 0 Movistar +)

> Crítica de la película

'Buscando a Dory': Demasiado parecida a la original
Tiene algo de retranca que una película sobre un pez que tiene problemas de memoria a corto plazo resulta tan familiar a todo aquel que haya visto 'Buscando a Nemo'. Los chicos de Pixar no han sido especialmente originales esta vez y han entregado una película casi idéntica a la original, solo que intercambiando unos pocos papeles. Y no me entiendan mal, 'Buscando a Dory' no está nada mal y, por momentos, es absolutamente divertida pero a los creadores de la saga de 'Toy Story' se les puede pedir algo más.
'The program' (El ídolo): Lance Armstrong, el hombre que mató al ciclismo
Stephen frears dirige un biopic sobre Lance Armstrong, el hombre que se vendió como un milagro, venciendo al cáncer y logrando ganar 7 Tours de Francia seguidos y que terminó siendo el mayor mentiroso de la historia del deporte. Como tal la película no es un alarde de originalidad, siguiendo el esquema ascenso y caída que parece inherente a este tipo de películas, pero está bien realizada y, sobre todo, cuenta con una excelente interpretación protagonista por parte de Ben Foster que da vida a un Armstrong a medio camino entre un deportista y un mafioso.

0,421875