www.diariocritico.com
     

Ocio

Karen Uhlenbeck, la primera mujer que gana el prestigioso premio Abel de Matemáticas
(Foto: The Abel Prize)
La Academia Noruega de Ciencias y Letras ha decidido otorgar el Premio Abel de Matemáticas de 2019 a Karen Keskulla Uhlenbeck "por sus logros pioneros en ecuaciones diferenciales parciales geométricas, teoría del calibre y sistemas integrables, y por el impacto fundamental de su trabajo sobre análisis, geometría y física matemática".
El tráiler de 'Toy Story 4' conquista Twitter
(Foto: Disney)
La mítica saga 'Toy Story' estrena este año su cuarta entrega, con la que espera reeditar el éxito que comenzó hace ya 24 años. Aunque no será hasta el 21 de junio cuando los fans podrán poner fin a la espera, el primer tráiler ha conseguido emocionar e incluso hacer llorar a golpe de nostalgia. El vaquero Woody y el superhéroe espacial Buzz Lightyear tendrán un nuevo compañero en esta entrega: 'Forky', un tenedor construido por la pequeña Bonnie, que ya apareció en la tercera película.
La calidad del esperma se ha reducido en un 60% en cuatro décadas
La infertilidad masculina supone un tercio de las consultas de reproducción asistida y forma parte de otro 30% de los casos de esterilidad mixta.
Celiaquía
Celiaquía (Foto: Compromiso y Seguridad Dental)
La vista al dentista y la exploración dental ayuda a la detección precoz del celiaquismo, incluso antes de que aparezcan los primeros síntomas en sistema digestivo o en otras partes del cuerpo. Esta detección temprana de la enfermedad reduce la posibilidad de desarrollar patologías más graves.
Olaya Brandon
Olaya Brandon

> “Hay que tratar de diseñar las cosas de forma que todo sea más llevadero”
> “La técnica de maquillaje del actor, básicamente es la misma que se utiliza en Bellas Artes”

Juguetes eróticos para hombres
(Foto: Mislav Marohni? (CC - flickr.com/photos/mislav-marohnic))
Las mejores canciones de lo que llevamos de 2019
2019 ha empezado muy fuerte en lo musical con nuevas canciones de fenómenos virales como Billie Eilish, grandes que regresan como Sharon Van Etten y Vampire Weekend o raperas con mucho futuro como Little Simz y Tierra Whack. Otra cosa que parece clara es que se confirma lo que se vio el año pasado y 2019 vuelve a estar dominado musicalmente por las mujeres, acaparando 12 de las 15 canciones que os presentamos a continuación.
0,6015625