www.diariocritico.com
     

Ocio

Más muertes, menos nacimientos y menos matrimonios: la última 'foto' de España
(Foto: EP)
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido los indicadores demográficos básicos de España en 2017, según los cuales se mantiene la tendencia a la baja en la natalidad, así como en los matrimonios, mientras que la mortalidad aumenta. El año pasado nacieron 391.930 niños, casi 19.000 menos que en 2016, mientras fallecieron 423.643 personas, un 3,2% más que en el ejercicio anterior. El crecimiento vegetativo en nuestro país fue negativo, dado que se produjeron 31.245 defunciones más que nacimientos.
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina (Foto: Página oficial Joaquín Sabina)
'Forrest Sánchez': el troleo al vídeo del presidente corriendo por La Moncloa
(Foto: Moncloa)
Moncloa ha difundido este lunes imágenes de la "carrera matinal" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también aprovechaba para jugar con su perra Turca, antes de afrontar "una importante semana de trabajo con su equipo". Sánchez es más de correr que su antecesor, Mariano Rajoy, que solía caminar deprisa cada mañana antes de comenzar con sus obligaciones, una rutina similar a la de buena parte de los ciudadanos. Numerosos medios han captado en vídeo la carrera de Sánchez por los jardines del palacio. Uno de esos vídeos ha sido objeto de troleo en Twitter, donde un cibernauta ha rememorado la mítica película Forrest Gump.
Las 10 mejores películas de John Wayne
John Wayne sigue siendo, cuando se cumplen 39 años de su muerte, uno de los mayores iconos del cine. Pero su estatus como icono muchas veces impide ver al actor y es que, cuando tenía un gran director detrás, como los míticos John Ford, para el que trabajó en 19 películas, o Howard Hawks, Wayne era capaz de mayores sutilezas de las que se le suele dar crédito. Fue un tipo “feo, fuerte y formal” y el único que tenía claro que contestar cuando alguien preguntaba “¿eres tú John Wayne o lo soy yo?”. Estas son 10 de sus mejores películas:
De izquierda a derecha: Marcos del Ojo Barroso “El Canijo de Jeréz”, Migue Benitez “Er Migue”,  Diego Pozo “El Ratón”.
De izquierda a derecha: Marcos del Ojo Barroso “El Canijo de Jeréz”, Migue Benitez “Er Migue”, Diego Pozo “El Ratón”.

> Editada por Warner Music, esta recopliación de dos décadas del grupo sale a la venta el 22 de junio

Obras Garrapateras es un doble CD con 34 canciones que hacen un minucioso recorrido por toda la discografía de Los Delinqüentes. Seleccionadas por “El Canijo de Jeréz”, Diego “El Ratón” y Manu Benítez (hermano del recordado Migue), todas ellas son grabaciones esenciales para conocer el verdadero espíritu de Los Delinqüentes; un cóctel explosivo de flamenco-pop-rock y punk transgresivo.
Las 10 mejores canciones de ABBA
Nací y crecí con la sagrada creencia en el canon del rock, por lo que ABBA era algo prohibido, casi un anatema. El hecho de que canciones como 'Dancing Queen' o 'Waterloo' me parecieran irresistibles me parecía imperdonable pero lo compensaba por mi desprecio a las edulcoradas 'Chiquitita' o 'Fernando'. Pero una vez que me fui haciendo mayor y me libere de los imperativos de lo que es 'cool', decidí darles una oportunidad descubriendo lo gran compositores de canciones pop que eran y lo bien que interpretaban sus propios temas. También me di cuenta de que no era el único al que se lo parecía y que gente tan distinta como Pete Townshend, Lemmy Kilmister, Elvis Costello, Sid Vicious, Björk, Noel Gallagher, Jarvis Cocker o Portishead no dudaban en alabar sus bondades. Así que es hora de olvidarse de prejuicios y celebrar su vuelta con 10 canciones imprescindibles.
La 'oferta' de David Bisbal que Aitana (OT) no ha podido rechazar
La finalista de Operación Triunfo, Aitana quiso felicitar al cantante David Bisbal por su trigésimo noveno cumpleaños, pero seguro que no esperaba que su mensaje le valiera una oferta del también 'triunfito'. El almeriense ha querido agradecer a Aitana su felicitación y buenos deseos para la gira lanzándole una invitación: subir al escenario en uno de sus conciertos, y la respuesta de la joven artista ha sido un incondicional 'sí'.
'Buena noticia para el periodismo': Soledad Gallego-Díaz, primera mujer al frente de 'El País'
(Foto: Wikimedia Commons)
La veterana y respetada periodista Soledad Gallego-Díaz será la primera mujer que dirija el diario 'El País', tras haber sido propuesta para sustituir a Antonio Caño. La noticia la había avanzado la agencia EFE y en seguida ha sido recopilada por los principales diarios digitales. La propuesta de Soledad Gallego-Díaz para ser directora del diario ha recorrido todas las redacciones, y el mundo del periodismo ha comenzado a celebrar en las redes sociales esta "buena noticia" para la profesión.
0,5458984375