www.diariocritico.com
     

Ocio

El aplaudido comentario de Penélope Cruz sobre el machismo en los cuentos infantiles
La actriz Penélope Cruz se ha convertido en tendencia este martes en Twitter a raíz de una entrevista en la revista 'Porter Edit', en la que ha criticado el machismo que transmiten los cuentos infantiles, en los que las princesas suelen ser rescatadas por príncipes de quienes se enamoran y con los que se casan para 'vivir felices y comer perdices'. "En la versión de 'Cenicienta' que le cuento a mis hijos, cuando el príncipe dice: '¿Quieres casarte?', ella responde: 'No, gracias', porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef", ha afirmado la actriz. Cruz carga contra el machismo en esas historias y asegura que cambia los finales cuando se los cuenta a sus hijos.
7 vidas
7 vidas (Foto: Mediaset)
Considerada una de las mejores series de la historia de nuestro país, ‘7 Vidas’ marcó un hito en la producción de ficción nacional. Fue la primera en introducir el sistema de ficción corta americano grabando con público en directo y una de las principales producciones televisivas en apostar por la introducción de elementos teatrales buscando la fuerza interpretativa, la vis cómica y la capacidad de improvisación de los actores. Esta icónica comedia, referente y precursora del género sitcom en España, llegará a Factoría de Ficción el próximo lunes 19 de febrero por primera vez en formato panorámico 16:9 de lunes a viernes a las 17:00 horas.
'Locabaret' o el cabaret con la loca terapia de la risa con la polifacética Teresa Cuesta
Para aparcar los problemas durante un buen rato, olvidarse de los pesares diariosy disfrutar del presente no hay mejor manera que dejarse llevar de la mano de una experimentada actriz, cantante y humorista, Teresa Cuesta, y asistir a su show 'Locabaret', que interpreta en la sala 'La escalera de Jacob'.
'Las tres hermanas. Deconstructing Chèjov': destino, melancolía
La singular e inteligente mirada del dramaturgo José Sanchís Sinisterra sobre Las tres hermanas, la obra teatral más representada de Anton Chèjov, puede verse hasta finales de febrero en la Sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez de Madrid. Para que no haya ninguna duda sobre su intención y resultados, el maestro valenciano del teatro ha titulado su trabajo dramatúrgico 'Las tres hermanas. Deconstructing Chèjov' porque ha reducido a lo esencial la obra universal, y ha acortado el número de personajes, dejando solo tres (las hermanas, por supuesto), aunque lo medular del drama sigue siendo perfectamente reconocible.

0,46875