www.diariocritico.com
     

Ocio

Roca Rey, torero:
Andrés Roca Rey sigue su periplo en tierras mexicanas con diversos triunfos: Moroleón así como en Colombia: con triunfos en Manizales, Cali y en la reinauguración de la plaza de Bogotá; además, una cornada de 8 cm en la pantorrilla le impidió hacer el paseíllo en Cartagena de Indias. Resulta algo chocante contemplar la sencillez y humildad de este peruano, que en la plaza no se deja ganar la pelea por nadie. Puede que esa sea la clave de figurar como revelación de la temporada anterior en España, donde va a volver estar en todas las grandes ferias, y actual en América.
'Surrealistic Pillow' de Jefferson Airplane: 50 años del disco que puso banda sonora al ‘Verano del Amor’
1967 fue un año fundamental para la música rock, fue el año en que el mundo conoció la contracultura hippie, se produjo el primer festival multitudinario (Monterrey) y los lemas “sexo, drogas y rock & roll” o “paz, amor y música” pasaban a ser parte del imaginario de la juventud de medio planeta. Fue el año de ‘Sgt. Pepper’s’, el debut de Hendrix y Pink Floyd o el ‘Forever changes’ de Love, pero, posiblemente, el disco que mejor explique toda aquella revolución, para bien y para mal, sea ‘Surrealistic Pillow’, el segundo disco de Jefferson Airplane.
Cañas
Cañas (Foto: Ultimedia)
En este vídeo veremos cómo hacer unas deliciosas Cañas de Hojaldre con Cabello de Ángel. Es un rico postre muy fácil de preparar.
Los grandes momentos de 'La Edad de Oro' de Paloma Chamorro
Se ha muerto Paloma Chamorro, la periodista que sirvió para exponer al gran público las bondades de la 'Movida' a través de su mítico programa 'La Edad de Oro'. Fueron 55 programas emitidos de 1983 a 1985 que sirvieron para presentar a algunos de los grandes nombres del movimiento, de Alaska a Radio Futura, pasando por Gabinete Caligari o Golpes Bajos, además de sacar a algunos de los grandes grupos internacionales del momento como Violent Femmes, Echo & The Bunnymen o los mismísimos Smiths. Hubo tiempo para escandalizar, tras aparecer en el programa un crucifijo con una cabeza de cerdo Chamorro fue juzgada por un delito de ofensas a la religión (del que saldría absuelta en 1990) pero, sobre todo, para dar una increíble oportunidad a los talentos jóvenes de su época, algo que se echa muchísimo de menos. De entre los muchos buenos momentos que dejó el programa hemos elegido algunos de los más relevantes.

0,4208984375